Redes

Primer equipo

Jugadores que pasaron por el Rayo Vallecano antes de jugar en el Real Madrid

Historia Rayo Vallecano

El caso del Raúl de Tomás, jugador que pasa por el Rayo Vallecano antes de jugar en el Real Madrid, no el primero en la historia del conjunto franjirrojo.

A finales de los años 60 fue una práctica muy habitual y jugadores cedidos del equipo madridista recalaron en Vallecas para crecer como futbolistas; al igual que RDT.

Incluso se da un caso, el de Antonio Iznata quien fue firmado directamente por Santiago Bernabéu tras una gran temporada en Segunda con el club franjirrojo.

Otros muchos casos a lo largo de la historia son jugadores del Real Madrid que jugaron en Vallecas pero que no terminaron por jugar en el Santiago Bernabéu. el último caso el de Diego Llorente.


José Luis López Peinado (64-65 y 66-67)

José Luis sería cedido hasta en dos ocasiones al Rayo Vallecano antes de triunfar en el Real Madrid. Primero en Tecera División en la temporada 64-65 donde lograría el ascenso a Segunda División. La mili le mandó al Sáhara y estuvo año y medio sin jugar entrenando en Las Palmas. Volvió a Vallecas a la temporada siguiente en Segunda donde comenzó a jugar en el mes de octubre. Posteriormente jugaría en el Real Madrid hasta la temporada 75-76.

Chato González (64-65 y 65-66)

También sería cedido al Rayo Vallecano en dos temporadas tras ser uno de las jóvenes promesas de la ‘casa blanca’. Al año siguiente debutaría en el primer equipo madridista aunque nunca se asentaría (solo jugaría 24 partidos). Se marcharía al año y medio para recalar en el Murcia. Volvería a Vallecas como entrenador para dirigir al Rayo Vallecano durante tres temporadas (de 1979 al 82).

Juanito (65-66)

El Real Madrid le fichó como joven promesa del Albacete. Le cedió dos años al Valladolid y otro al Rayo Vallecano donde anotaría 7 goles en 22 partidos. Apenas jugaría tres partidos en el Real Madrid para marcharse al año siguiente al Castellón.

Antonio Iznata (65-66 y 66-67)

Malagueño que militó en las categorías inferiores del Real Madrid en la temporada 61-62. Se desconoce si fue cedido o se desvinculó del equipo blanco. Pero cinco temporadas después (tras pasar por Osasuna, Espanyol y Rayo) volvió al Real Madrid.

En sus dos temporadas en Vallecas anotó 23 goles en 40 partidos. Quince de ellos en su última campaña. Volvió al Madrid tras su buena temporada en el Rayo; pero apenas jugó tres partidos (uno de Liga y dos de Copa). Al año siguiente se marchó al Murcia a Segunda. Su hijo, fue Raúl Iznata, jugador que militó en el Rayo Vallecano en Segunda B (temporadas 2005-2006 y 2006-2007).

A. D. RAYO VALLECANO – Madrid, España – Temporada 1967-68 – Samper, Rubio, Hernández, Chufi, Benito y Ráez; Aráez, Grande, Aparicio, Pérez y Bordóns – El Rayo se clasificó 4º en el Grupo Norte de la 2ª División. José Antonio Olmedo fue el entrenador

Goyo Benito (66-67 y 67-68)

Jugó dos temporadas cedido en el Rayo Vallecano en Segunda División antes de dar el salto al Real Madrid. Se convirtió en una leyenda en el equipo blanco con más de 400 partidos.

Toni Grande (67-68)

Sus 14 goles en el Rayo Vallecano en Segunda División le valieron para tener una oportunidad en el Real Madrid. Y no la desaprovechó. Militó cinco temporadas en el cuadro blanco.

Gerardo Ortega (67-68)

Coinicidió con Benito y Grande como cedidos en el equipo franjirrojo. Junto a Toni Grande fue el máximo goleador del equipo con diez tantos. Aunque de los tres fue el que menos oportunidades tuvo posteriormente en el Real Madrid. Solo jugó un partido a la temporada siguiente con el Real Madrid en Copa de Europa.

Benito, Grande y Ortega, junto a los también cedidos por el Madrid Mendieta y Chufi (no llegaron a debutar con el conjunto blanco) fueron los cinco jugadores del Rayo ayudaron a España Amateur a clasificarse a los Juegos Olímpicos de México 68. Ortega anotó el decisivo gol ante Gran Bretaña para ir a las Olimpiadas.

¿Raúl de Tomás (2017-2018)?

El delantero podría volver a repetir 50 años después lo que ya hicieron los Toni Grande, Goyo Benito, Ortega y compañía. Jugar en el Real Madrid tras una gran temporada con el Rayo Vallecano.

Fuente consultada: BDFUTBOL
Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo