
La polémica volvió en el Rayo Vallecano este domingo con el parón de selecciones. Un equipo, el Juventud Sanse Senior de categoría Preferente, denunció que el club franjirrojo no le habilitó un espacio en la Ciudad Deportiva para cambiarse antes del encuentro ante un equipo de la Fundación Rayo Vallecano, el Senior Femenino.
El equipo de San Sebastián de los Reyes aseguró en dos tweets que el Rayo Vallecano no les habilitó ningún espacio mientras otros equipos sí lo hicieron (fotos del Juvenil B y Rayo Alcobendas cuyos partidos ya habían acabado). “Lo que está haciendo hoy el Rayo no se corresponde a su nombre y categoría”, afirmaron.
Este medio ha hablado con el club rayista quien asegura que el protocolo es claro desde hace más de un año. Dejan entrar 45 minutos antes a las instalaciones. Y en dicho protocolo se pide que vengan los jugadores/as cambiados. Cada equipo tiene un sitio marcado en la Ciudad Deportiva para cambiarse botas, un vestuario a su disposición para uso de servicios, un espacio en las jaulas (para dejar material)… entre otras cosas.
Se asegura a este medio que el entrenador del equipo visitante llegó sin saber la información de la hora de entrada y quiso entrar antes; algo que se le negó ya que todo está marcado en el protocolo y la directiva visitante tenía la información del horario de entrada. Fue entonces cuando decidió mandar cambiar a sus jugadoras fuera de la Ciudad Deportiva.
El Juventud Sanse indicó posteriormente que no tuvo indicaciones por parte de seguridad: “Había un protocolo que establecía que se podía entrar 45 minutos antes, nuestro equipo ha llegado con algo más de tiempo antelación. Desde seguridad del club sólo se ha indicado la zona para calentar y permiso para entrar al baño, en ningún momento zona de cambio”.
Había un protocolo que establecía que se podía entrar 45 minutos antes, nuestro equipo ha llegado con algo más de tiempo antelación. Desde seguridad del club sólo se ha indicado la zona para calentar y permiso para entrar al baño, en ningún momento zona de cambio.
— Juventud Sanse (@JuventudSanse) October 10, 2021
Juventud Sanse puso un último mensaje: “Parece ser que se trata de un fallo de comunicación entre la seguridad del club y nuestro cuerpo técnico, donde no se nos ha indicado ningún lugar de cambio tal y como se establece en el protocolo del Rayo Vallecano. Por parte del Juventud Sanse zanjamos el tema“.
