Redes

Primer equipo

Kike Hermoso: “Ojalá poder ir a Vallecas para jugar contra el Rayo”

Kike Hermoso militó en las filas del Rayo Vallecano durante dos temporadas y, actualmente se encuentra en las filas del Betis. En Unión Rayo hemos tenido la oportunidad de entrevistarle en la previa del partido entre la franja y el conjunto blanquiverde. Esta es la entrevista completa:

EntrevistaUR Kike Hermoso:

¿Cómo fue el partido ayer en Algeciras?

Fue un partido que ellos empezaron muy fuerte. Luego bajaron el nivel y nos permitió a nosotros entrar en el partido. Logramos meter el gol y se produjo una expulsión que condicionó el partido y a raíz de eso empiezan a atacar más y no consiguen marcar el gol del empate. 

¿Cómo viviste el momento de debutar y marcar gol ante los Osasuna? 

Fue un día inolvidable e increíble para mí. Se cumple un sueño por el que llevas trabajando mucho tiempo. Todas las sensaciones que se puedan tener me pasaron por la cabeza y encima estaba mi familia ahí. Tuve la suerte de poder debutar con victoria y además marcar gol. He estado trabajando mucho tiempo para tener esta oportunidad y estoy muy contento. Solo tengo palabras de agradecimiento y ganas de seguir trabajando y esforzándome para que esto se vuelva a repetir.

¿Cómo te preparas para tu debut, mentalmente?

Me entero que voy a jugar en la charla previa al partido. Mentalmente pensaba que tanto esfuerzo y tanto trabajo durante tantos años habían dado sus frutos. Era un momento para disfrutar, estar concentrado y hacer lo que llevo haciendo toda la vida. Tenía que ser yo y hacer lo que más me gusta en el mundo, jugar al fútbol. Me ayudaron mucho los compañeros dándome ánimos. Tenía que seguir haciendo lo que había hecho las temporadas y pretemporadas anteriores y tanto en Primera como en Segunda División. 

¿Qué recuerdos tienes de Vallecas?

Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en el Rayo vallecano. Es un club muy acogedor y muy familiar. Tuve la oportunidad de hacer la pretemporada con ellos y jugar el trofeo Vallecas. Es una pasada estar en el estadio con los Bukaneros. Yo tengo muy buenos recuerdos del Rayo.  

“Es una pasada estar en el estadio con los Bukaneros”

¿Cómo fue la experiencia de hacer la pretemporada con el primer equipo? 

Yo cuando firmó por el Rayo venía del Alcobendas y allí tuve la oportunidad de jugar mis primeros partidos con el primer equipo, con solo 15 o 16 años. El Rayo me da la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo que es una experiencia nueva y un nuevo reto que afrontó con muchas ganas e ilusión. Se dio increíble y los compañeros lo hicieron mucho más fácil. Michel me trató y me ha tratado siempre muy bien y siempre estaré muy agradecido. Chechu dorado y Antonio Amaya también me ayudaron mucho en la zaga de la defensa. Era  más y tenía muchas ganas de empezar en cuanto me enteré de la noticia. 

¿Cómo fue tu relación con Michel. Fue el que te llamo para ir a Huesca?

Michel fue la persona que me dio la oportunidad de entrar en dinámica, por primera vez, del primer equipo. Después, en el Huesca, es una casualidad que acabemos los dos allí. Vuelvo a confiar en mí me da esa oportunidad de jugar en Segunda División. Puedo jugar mis primeros tres partidos en el fútbol profesional y volví a aprovechar la oportunidad. Se dieron muy bien esos tres partidos. Disfruté mucho y solo tengo palabras de agradecimiento para lo que me ha cuidado y lo que me ha enseñado.

¿Que aportó el Rayo a tu carrera futbolística? 

 Mi etapa en el Alcobendas me permitió dar el salto al fútbol profesional. El Rayo me dio ese plus de competitividad de estar en un equipo profesional que quiere ascender, exigente y la profesionalidad. El Huesca me da esa tranquilidad, esa conciencia de saber que las cosas con trabajo llegan y el conocimiento de que en el fútbol no te puedes relajar y que tienes que seguir trabajando todos los días para competir por un puesto. El Betis me ha permitido cumplir mi sueño de debutar en Primera División.  

¿Guardas algún amigo de la etapa en el Rayo vallecano? 

Guardo muchos contactos de mi etapa en el Rayo vallecano. Alberto, el capitán, es increíble hablo con él bastante y me ayuda en todo lo que puede. Yo le sigo preguntando inquietudes o aspectos para que me pueda ayudar o que me de su punto de vista. Es una persona increíble y es un privilegio haber jugado con él y seguir manteniendo esta relación. Con Mario Hernández, con Lucho García, con Akieme… Son muchos compañeros con los que sigo manteniendo el contacto.

¿Cómo viviste el debut de Mario Hernández?

Es una alegría ver cómo nuestra generación va subiendo y que con el trabajo al final será viendo la recompensa. Es un orgullo ver a mis ex-compañeros en el fútbol profesional. Verles cumplir nuestro sueño te anima para seguir trabajando y seguir esforzándote. Espero que se puedan repetir muchos más momentos como estos y que puedan hacer carrera en el fútbol profesional qué es lo que todos queremos.  

” Alberto, el capitán, es increíble hablo con él bastante y me ayuda en todo lo que puede. Yo le sigo preguntando inquietudes o aspectos para que me pueda ayudar o que me de su punto de vista”

¿Cómo veis al Rayo Vallecano este año? 

Veo al Rayo muy fuerte, ha empezado la temporada con un ritmo muy alto. La incorporación de Falcao les ha dado un salto de calidad. El Rayo es un equipo que imprime un ritmo de juego muy característico.

¿Te imaginas jugando el partido de vuelta en Vallecas? 

Ojalá jugar la vuelta en el estadio de Vallecas. Yo trataré de esforzarme y de trabajar muy duro en el filial para tener oportunidades. Si me necesitan para algún partido yo iré encantado, concentrado y a darlo todo como siempre. Ojalá poder ir a Vallecas para jugar ese partido. 

¿Qué esperas del partido? ¿Te atreves a hacer una porra?

El Betis viene en una dinámica muy buena y los dos equipos vienen de estar muy bien. Va a ser un partido muy bonito y muy entretenido porque los dos equipos proponen jugar con el balón. Va a ser un partido muy entretenido y, perdona mojarme, pero creo que va a ser con victoria del Betis.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo