
El exjugador del Rayo Vallecano Sergio Contreras Koke se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de cárcel y una multa de 150.000 euros.
El exfutbolista franjirrojo ha sido acusado de presuntamente liderar una organización criminal dedicada a comprar cantidades de droga que posteriormente se repartían por Europa.
El juicio, que está previsto se celebre este próximo lunes 27 de marzo, sentará a 17 personas más. Según el escrito acusatorio; Koke era quien dirigía y lideraba dicha organización (daba las instrucciones de todo).
El exfutbolista malagueño fue detenido en noviembre de 2019 en una operación antidroga. Estuvo en prisión un año y ocho meses; y pudo salir en libertad provisional tras abonar una fianza de 15.000 euros en julio de 2021; según informa EFE.
Koke fichó por el Rayo en la temporada 2011-2012 a las órdenes de José Ramón Sandoval. Apenas jugó 231 minutos (6 encuentros, uno de ellos como titular). Anotó un gol en el Benito Villamarín ante el Betis (0-2). El futbolista dejó Vallecas unos meses después (en el mercado de invierno) por la falta de minutos.
