Redes

Afición Rayo

La afición del Rayo Vallecano no podrá llevar elementos de animación a Leganés

El Leganés – Rayo no solo será un partido histórico (es la primera vez que se enfrentan en primera división) sino también toda una fiesta del fútbol para dos equipos y dos aficiones que hace apenas una década se estaban enfrentando en segunda división B.

Partido Histórico en Primera

La fiesta también se trasladará a la grada ya que Butarque registrará un lleno como el de las grandes ocasiones. Sin embargo, el ambiente festivo quedará algo deslucido, al menos entre la afición del Rayo al no poder introducir materiales de animación como bombos, megáfonos o banderas de más de 2x1m.

Según ha podido saber Unión Rayo, se trata de una directriz de la Liga, expuesta en la Circular 20.Esta circular establece que “la introducción en el recinto deportivo de elementos especiales de animación como bombos, tambores, megáfonos de mano o elementos análogos o similares requerirá el cumplimiento de los siguientes requisitos: su utilización solo se llevará a cabo a través de un grupo o colectivo de aficionados inscrito en el libro-registro (…) y la identificación de la persona que lo porta. El coordinador de seguridad y/o el club podrán establecer cualesquiera otras medidas adicionales de seguridad atendidas las circunstancias del encuentro, al objeto de reforzar las condiciones de seguridad e los asistentes y participantes en el encuentro.”

Esto significa que los grupos y/o peñas inscritos en el Libro de las Aficiones podrían acceder con material de animación a todos los estadios de la liga. Pero en lugar de garantizarlo, deja la decisión en manos de los clubes y sus coordinadores de seguridad y cada uno aplica su propio criterio y según el partido.

La política del CD Leganés, por ejemplo, es prohibir a todas las aficiones visitantes introducir elementos de animación y la cumple a rajatabla. En el Rayo Vallecano el criterio es cambiante y algunas aficiones, como la del Alavés, pudieron entrar con sus elementos de animación, y otras, como la del Lugo, no.

Los aficionados del Rayo que han conseguido entradas a través del sorteo o por otros medios (aún quedan unas pocas entradas disponibles en taquillas y online) sólo dispondrán de sus bufandas y sus voces para apoyar al equipo en un partido que empieza a ser decisivo en la lucha por evitar el descenso.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo