Redes

Femenino

La ex rayista Costa anuncia su retirada: “No puedo retirarme en un mejor sitio que en Vallecas”

La actual jugadora del Madrid CFF, Marta García (más conocida como ‘Costa’), se retira este domingo en la Ciudad Deportiva de Vallecas en un partido muy emotivo para ella.

La que fuese jugadora del Rayo Femenino durante 5 temporadas (2011 hasta 2016) no ha podido elegir un mejor partido y sitio para colgar las botas. No quisimos desaprovechar la oportunidad de hacerla una entrevista y poder contar sus sensaciones antes del derbi entre el Rayo Femenino y Madrid CFF.


Muy buenos días Costa, ¿cómo estás y cuáles son tus sensaciones antes del encuentro?

“Buenos días, pues estoy bien aunque vivo los momentos previos con mucho nerviosismo, con ganas de que pase y con una mezcla de todo. También con tristeza.”

Para ti será un momento muy importante, retirándote del mundo profesional y haciéndolo contra uno de tus ex equipos preferidos, ¿no?

Sí, además será un momento especial y bonito. Cuándo vi el calendario y que el último partido era contra el Rayo Vallecano y era en Vallecas, pues pensé que era el momento perfecto para retirarse y disfrutar de la gente que tienes ahora y la gente que tuviste en su día. Me han querido mucho en Vallecas y yo también les aprecio.”

¿Cuándo pensaste a lo largo de esta temporada en retirarte?

“Es una decisión que llevo meditándola hace tiempo, no viene de este año sino de temporadas anteriores. Cuando tus piernas y cabeza dicen hasta aquí hemos llegado pues es el momento en el que tienes que retirarte, si lo alargas es peor. Me retiro en un estado de forma bueno, pero tenía claro que quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirase a mí.”

Has estado en equipos como el Torrejón, el Rayo Femenino y ahora en el Madrid CFF. ¿Cómo consigues llegar a Vallecas?

“Llegué en un momento de mi carrera que no fue muy bueno. Sufrí una lesión en el tobillo que fui alargando y que no se curaba, los medios no eran los adecuados y en su día recibí una llamada de ellos que rechace. En esas navidades, finalmente, les llame yo a sus puertas y que si seguían interesados en mi pues que estaría dispuesta a jugar. Estuve medio año entrenando con ellas, el cuál ganamos una Liga y la temporada siguiente pude jugar una Champions.”

¿Cómo recuerdas esas temporadas en el Rayo Femenino?

“Cuando llegué al Rayo era una época bastante buena, pero a lo largo de los años fue decreciendo. Cuando me fui dejamos al equipo en mitad de tabla y me fui con un sabor agridulce porque ves como se va descuidando la sección femenina.”

También quería recalcar, ¿cómo viviste la posible desaparición del Rayo?

“Esa temporada no la voy a olvidar en mi vida porque fueron momentos muy duros. Me planteaba si seguir luchando por quedarme ahí en que condiciones o salir del club. Gente como Juan Pedro y Laura Torvisco fueron los primeros que tiraron del carro y si no nos sumábamos a ese carro era complicado que el Rayo Femenino continuase. Finalmente, tiramos todos del carro y salieron las cosas bien.”

Compartiste vestuario con veteranas jugadoras como Ali, Natalia Pablos, Pili García,… ¿qué momentos te quedas de todas ellas?

“He compartido vestuario con muchas de las que has nombrado y me cuando me fui del Rayo salí con mucha tristeza, porque en ese vestuario no deje compañeras sino amigas. Fueron muchos años y día tras día viéndolas y entrenando con ellas se hacen vínculos especiales.”

¿Cuál fue tu mayor apoyo?

“En cada etapa tuve muchos, pero en la etapa del Rayo me apoyaba mucho en Ali o Pachi. Son personas que han estado en la etapa futbolística, pero siguen estando en tu vida de una manera o de otra.”

¿Consideras que te han faltado logros profesionales o que te ha aportado lo necesario hasta la fecha?

“Lo que has conseguido en tu carrera deportiva, pues es lo que hay y no hay más. Me retiro con una espinita clavada y es que no pude ir con la Selección Española, pero me voy contenta porque he dado el máximo rendimiento y he llegado hasta donde he llegado. Si no lo han querido ver otros ojos, pues es problema ellos.”

Estás en el Madrid CFF y este domingo hay derbi, ¿cómo vives los momentos previos?

“Pues es un momento bonito y sé que tengo ese nerviosismo por enfrentarme al Rayo porque a la afición de este club la admiro. También, estamos jugándonos algo que sería muy importante para el equipo y de poder clasificarnos a la Copa de la Reina en nuestro primer año en Primera sería increíble.”

¿Cómo esperas que te reciba la afición?

“Lo vivo siempre con bastante incertidumbre, pero creo que he sido una persona bastante querida entre la afición. Creo que será un recibimiento muy bueno.”

¿Qué te dicen muchas de tus compañeras y, también, ex rayistas como Mascaró, Jade, Ana María Catalá,…?

“Pues es una decisión firme y sigo fiel a mi decisión. A día de hoy muchas de mis compañeras y amigas que siguen mi trayectoria dicen que estoy a un gran nivel espectacular y como estoy tan loca de retirarme. Aunque me digan eso, es una decisión personal y cuando llega ese momento solo lo saber tú.”

Este es un partido clave para vuestras opciones a la Copa de la Reina

“Sí, es clave. Ganar en Vallecas sería muy importante para nuestras aspiraciones, sabemos que no dependemos de nosotras mismas porque estamos pendientes de otros tres partidos que se juegan y que no ganen. Nosotras haremos nuestro partido, intentaremos que sacar lo máximo y si el trabajo esta bien hecho pues esperemos que tenga su recompensa y si no pues nos iremos con la cabeza bien alta. Hacía mucho tiempo que un recién ascendido no conseguía estar ahí luchando por estar en la Copa.”

Cuándo ya acabe el partido y pases página, ¿cuáles serán tus próximos objetivos?

“Ahora mismo me pide la cabeza un descanso futbolísitico y el cuerpo te irá pidiendo las cosas poco a poco. Lo que tengo claro es que no quiero jugar y no me planteo entrenar, pero si echaré de menos el fútbol aunque me gustaría estar ligada a ello. Pero como te digo, a día de hoy no te puedo decir si continuaré dentro del fútbol o no.”

¿Qué consejo darías a las jóvenes promesas del fútbol femenino?

“Pues que sigan trabajando y que sigan luchando por el fútbol femenino. Después de tantos años jugando, me he dado cuenta que ahora se está apostando por este deporte, está subiendo el nivel y apoyando medios televisivos y medios de comunicación. Además, Iberdrola está apostando por el deporte femenino y decirlas que sigan trabajando como lo están haciendo hasta ahora y, sobre todo, que la humildad es lo primordial para triunfar.”

Para acabar, ¿quieres mandar un mensaje a la afición rayista?

“En su día lo deje bastante claro. Probablemente, no conoceré otra afición parecida a la del Rayo Vallecano. He vivido en estas 5 temporadas muchas cosas, pero los momentos duros que hemos pasado, los primeros en estar ahí fueron la afición. Les agradezco todos estos años que viví ahí y aunque juegue en el Madrid CFF sigo teniendo contacto con esta gran afición.”

MUCHAS GRACIAS COSTA Y ESPEREMOS QUE SEAS FELIZ EN TU PRÓXIMA ETAPA. DESDE UNIÓN RAYO TE DESEAMOS LO MEJOR.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino