Redes

Primer equipo

La Fiscalía retira su acusación contra Teresa Rivero

juicio Rayo Vallecano

La Fiscalía ha retirado hoy la acusación contra la expresidenta del Rayo Vallecano Teresa Rivero, para la que pedía 13 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública relacionados con el pago del IVA y del IRPF entre los años 2005 y 2008. Según ha informado la AGENCIA EFE, lo ha hecho en la penúltima sesión del juicio que se celebra desde el pasado 7 de mayo en Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid.

Acusación retirada

El Ministerio Público ha retirado también la acusación para Álvaro Ruiz Mateos, hijo de la ex presidenta y antiguo gestor del club, y junto a la Abogacía del Estado, también la ha suprimido para Gema Barrasa, actual abogada y que fue secretaria del Consejo de Administración en el periodo en que se cometió el supuesto fraude que se investiga, y para los que pedía 13 años y nueve meses de cárcel.

No obstante, el fiscal ha mantenido esta misma pena para otro de los hijos de la expresidenta y antiguo gestor del Club, Francisco Javier Ruiz-Mateos, así como para Jesús Fraile, que fue también gestor, gerente y apoderado del Rayo Vallecano.

El juicio concluirá el próximo lunes, 28 de mayo, con los informes finales de las partes. Este es uno de los dos juicios que ahora mismo se encuentra en procesamiento en la Auciencia Provincial de Madrid. En el otro juicio, del IVA e IRPF de 2009 a 2011, se está a la espera que se dicte sentencia. El Rayo Vallecano está muy pendiente de estos juicios porque podría tener responsabilidades como responsable subsidiario.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo