Redes

Primer equipo

La polémica del Rayo – Girona: el VAR cambia la decisión y dos penaltis reclamados

El partido del Rayo Vallecano frente al Girona dejó varias acciones polémicas en las dos áreas. En dos ocasiones el colegiado no señaló nada en ninguna de las acciones y en una, que pudo ser el empate a dos, corrigió su decisión.

El Girona pidió penalti en la primera mitad por un pisotón de Fran García sobre Yan Couto dentro del área. El jugador del conjunto catalán se quedó tendido en el suelo muy dolorido. El contacto existe pero no es suficiente para señalar la pena máxima. ElVAR revisó la jugada.

Minutos después (foto principal), Bebé recibió un balón largo a la espalda de la defensa visitante y se internó en el área. Luna puso su mano sobre la espalda del jugador franjirrojo y este se fue al suelo. El colegiado mandó levantarse a Bebé inmediatamente y se continuó el partido. Hay un empujón claro

En el minuto 79 de partido el Rayo Vallecano iba 2-1 en el marcador y aparecía la polémica. Una mano de Óscar Valentín en el interior del área en principio era señalado penalti para el Girona.

El centro de Aday golpea claramente la mano de Óscar Valentín desviando de forma clara la trayectoria de la pelota. La jugada era revisada inicialmente por el VAR, pero llamaba a Pulido para que fuese él quien tomase la decisión.

Después de la revisión en la pantalla situada en el campo, tomaba la decisión. Considerando que el brazo de Óscar Valentín está pegado al cuerpo indica que esa mano no es punible y que continuase el juego.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo