Redes

Primer equipo

La RFEF propone un modelo express para las Ligas no profesionales

El mundo del fútbol sigue en cuarentena, pero ya busca salidas para cuando el coronavirus de algo de tregua. En este aspecto, la RFEF tratará con las Federaciones territoriales la idea de un modelo express para poder finalizar todas las competiciones no profesionales. Esto atañería a 2ªB y Terecera división.

Según ha informado la propia RFEF en un comunicado, se intentaría crear un sistema excepcional de playoffs a partido único a través del cual se definirían los ascensos. Sin embargo, no habría descensos. De esta manera, se tendrían que adaptar los distintos grupos la siguiente temporada para, de esa manera, cambiar el número de equipos por cada grupo o, en su defecto, crear nuevos.

A ser posible, este sistema de playoffs se trataría de realizar con un sistema de concentración para así garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaban previstos cuando se inició la competición.

Este mecanismo está pensado para Segunda B, Tercera, competiciones de ámbito estatal femenino, fútbol sala y competiciones a nivel estatal en categoría juvenil. En cuanto a las categorías inferiores, todavía sigue el debate acerca de cuál es el mejor mecanismo para finalizarlas.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo