Redes

Primer equipo

LaLiga cierra un acuerdo: se disputarán partidos en EEUU

Javier Tebas

LaLiga ha anunciado un acuerdo ‘histórico’ en el que, entre otras cosas, se ha acordado que se disputarán partidos oficiales de LaLiga en Estados Unidos, algo que podría afectar al Rayo Vallecano.

Es uno de los planes del acuerdo por 15 años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento, para promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

LaLiga y Relevent formarán una nueva organización llamada LaLiga North America y adoptarán una idea de promoción y expansión similar a la que llevan a cabo ligas americanas como la NBA, NFL o NHL.

En el comunicado LaLiga menciona las actividades que se realizarán: “escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos”.

“Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá”, afirma el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo