Redes

Primer equipo

Denuncias de LaLiga en el Espanyol-Rayo Vallecano

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Entre estos partidos, se encuentra el EspanyolRayo Vallecano.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Tras la disputa de los partidos de la Jornada 2 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores de las siguientes denuncias, relacionadas con el partido de la entidad franjirroja disputada en el RCD Stadium:

  1. E En el minuto 22 de partido, unos 400 aficionados locales pertenecientes al grupo de animación Grada Canito, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109, 110, 111 y 112, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 25 segundos un cántico que finalizaba con el estribillo, “Puta Barça, puta Barça, muérete”.
  2. En el minuto 27 de partido, unos 400 aficionados locales pertenecientes al grupo de animación Grada Canito, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109, 110, 111 y 112, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 7 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante que se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
  3. En el minuto 45+3 de partido, unos 400 aficionados locales pertenecientes al grupo de animación Grada Canito, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109, 110, 111 y 112, entonaron de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos, el cántico, “hijo de puta, árbitro hijo de puta”, dirigido al árbitro del partido.
Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo