Redes

Primer equipo

¿Qué le pasa al Rayo Vallecano tras los descansos?

Partido controlado y los tres puntos en la mano. Pero llega el descanso y a partir de ahí todo se trastabilla. Eso fue lo que le sucedió al Rayo Vallecano este domingo en el Reino de León, y es que al conjunto franjirrojo se le suelen ‘atragantar’ los inicios de las segundas partes.

Fragilidad defensiva

El conjunto de Míchel es el equipo que más goles recibe de los siete primeros clasificados (31). Un dato significativo que refleja la endeblez del equipo en zona defensiva a lo largo de la temporada. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la cantidad de tantos que encaja en las segundas partes.

De los treinta y un goles en contra, diecinueve de ellos se han producido tras el descanso. Más de la mitad. Es sorprendente también el tramo de partido en el que los de Vallecas encajan más goles: los primeros quince minutos del segundo tiempo. Éstos suelen ser fatídicos para la defensa rayista. Entre el minuto 45 y 60, el cuadro madrileño ha encajado nueve tantos en lo que llevamos de temporada. Siete tanto fueron en los últimos quince minutos y únicamente tres goles entre los minutos 60 y 75.

Esta jornada la estadística se ha corroborado, pues los goles de la Cultural Leonesa llegaron en los primeros quince minutos de la segunda mitad.

Fortaleza ofensiva

Es evidente que los vallecanos conceden un número excesivo de goles, impropios de un equipo de la zona alta de la tabla. En cambio, en ataque la situación es muy distinta. Los pupilos de Míchel poseen un potencial descomunal.

Una jornada más, el Rayo Vallecano continúa siendo el segundo equipo más goleador de la categoría por detrás del Valladolid. Tan solo tres goles separan a los pucelanos de los franjirrojos. También es el equipo que más anota de entre los siete primeros clasificados. Además, al igual que sucede con los goles en contra, los últimos quince minutos de partido suponen la parte del partido en el más goles anotan los rayistas. Un total de trece.

El gran potencial ofensivo que atesora el conjunto de la Avenida de la Albufera es lo que está contrarrestando las carencias defensivas y está permitiendo poder seguir pugnando por retornar a la primera división.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo