Redes

Primer equipo

Leganés vs Rayo Vallecano: ‘Derbi inédito en Primera’

Casi 11 años después, el Rayo Vallecano regresa a Butarque

La Historia de los enfrentamientos entre Leganés y Rayo Vallecano siempre ha estado marcada por los duelos en Segunda y Segunda B. De este modo, este sábado se va a vivir el primer enfrentamiento en la máxima categoría entre ambos conjuntos. Partido inédito entre dos equipos que buscan salir de los puestos bajos de la tabla.

De Segunda B a Primera

Hace casi 11 años que el Rayo Vallecano no visita Butarque en partido oficial. El último registro fue el 5 de enero de 2008, en Segunda B, en un partido que acabó en tablas (0-0). El partido del sábado será completamente distintos. Dos equipos que han salido de las catacumbas del fútbol de la Segunda B para competir en Primera División, para poner de manifiesto el triunfo del fútbol modesto.

No será fácil para el equipo de Míchel, puesto que los pepineros ya fueron capaces de doblegar al Barcelona en su estadio hace dos jornadas. Por contra, el Rayo Vallecano suma dos partidos consecutivos sin perder, y fuera de Vallecas está mostrando una imagen más sólida. De hecho, la única victoria que tiene hasta el momento la ha conseguido como visitante.

Un partido que no podrá contar con la marea franjirroja, puesto que solo se pusieron a la venta 236 entradas para la afición visitante. De este modo, más de 500 rayistas se quedarán sin ver el Leganés-Rayo en Butarque por falta de entradas visitantes.

Convocatoria

Míchel ha repetido la misma lista del último encuentro ante el Espanyol con la única excepción de la entrada de Javi Guerra por Alex Alegría. La única baja obligada es la de Gorka Elustondo por lesión.

Posible once

Con la única baja por lesión de Gorka Elustondo, Míchel pondrá un once muy parecido al que empató contra el Espanyol en la última jornada. De hecho, en la semana de tres partidos a penas ha rotado, por lo que no se esperan grandes novedades en el once contra el Leganés.

Rueda de prensa de Míchel en la previa del Leganés-Rayo

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo