Redes

Primer equipo

Lío en Alcorcón y aviso para el Rayo Vallecano de Iraola por las fichas del filial

Tanto en Mallorca como contra el Sabadell, el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, tuvo que alinear a varios jugadores con ficha del filial. Los jóvenes canteranos y no canteranos dieron buen rendimiento pero Martín, Sergio Moreno, Sergio Benito y Dani Moreno no gozaron de minutos.

La razón es clara: el reglamento sólo permite que haya 4 jugadores con ficha del filial siempre que haya 7 del primer equipo. Y en caso de una expulsión o lesión de uno de esos 7, el comité te podría dar el partido por perdido. La peculiaridad de esta temporada con un mercado reducido y con los ingresos económicos mermados por la pandemia ha hecho que muchos clubes tiren de jóvenes canteranos para completar sus plantillas.

Pero esa ventaja tiene el peligro del que ya hemos hablado. Y el Alcorcón podría ser el primer equipo que pagara ese precio. Durante 10 minutos de la segunda mitad, el equipo alfarero jugó con 5 jugadores con ficha del filial sin comunicar previamente ningún brote de Covid-19 (en ese caso sí se puede jugar con hasta 7 fichas del filial).

Iraola ya venía lamentando el no poder dar minutos a Martín, Moreno o Benito pero parece que ‘hombre precavido vale por dos’. En rueda de prensa lo volvió a dejar claro: “El club ha hablado con alguno de los jugadores pero es un tema que se tienen que poner de acuerdo porque no es sencillo. Tenemos que tener cuidado porque te puede pasar lo del Alcorcón. Sólo puedes jugar con 3 porque si juegas con 4 una expulsión o una lesión te puede hacer perder el partido. Es una variable que estamos teniendo en cuenta y que nos está limitando. Ahora mismo es la situación que tenemos”.

Está claro que, en caso de no incorporar nuevos fichajes antes del martes, el Rayo Vallecano podría considerar hacer ficha del primer equipo a jugadores como Fran García o Morro, que ya han demostrado ser titulares con el primer equipo, para así liberar fichas del filial y evitar un caso como el del Alcorcón.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo