
El empate a 2 entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano ha dejado sensaciones agridulces entre la afición rayista. Todos ellos esperaban lograr una victoria para olvidar el pasado más reciente el equipo vallecano en ese estadio aunque las condiciones no fueron las más propicias.
Una vez más el rayismo demostró que nunca se rinde pese a la extraordinaria situación que se vive en el estadio de Anoeta esta temporada y que afectará a todas las aficiones visitantes hasta que finalice el periodo de las obras de remodelación.
Estas son las mejores y las peores cosas que vivieron los rayistas en el Real Sociedad – Rayo.
¿El Rayo ganó un punto o perdió dos?
Pocos rayistas tienen dudas de que el partido cambió radicalmente a la media hora tras el fallo de Rulli ya que hasta ese momento la Real Sociedad era claramente superior a los de Vallecas. Sin embargo desde ese momento la alternancia en el marcador parece que no dejó satisfecho a nadie. Algunos aficionados hablan del punto como un tesoro mientras que otros lamentan la pérdida de dos puntos que ya veían en el bolsillo en uno de los pocos acercamientos del equipo txuri-urdin en la segunda mitad.
La solidaridad de la afición local
Como decíamos al principio, el hecho de que la Real Sociedad esté reconstruyendo su estadio por completo y haya inutilizado la Grada Norte, lugar en el que se ubica habitualmente a la hinchada visitante, provocó que no se vendieran entradas como os contamos en exclusiva.
Esta situación fue descubierta por muchos aficionados cuando ya habían organizado el viaje con reservas hoteleras incluidas que no podían ser canceladas. Lejos de amilanarse, rayistas de diferentes peñas viajaron a San Sebastián y recurrieron a abonados donostiarras con carnets libres para acceder al estadio.
Algunos hinchas locales conocedores de esta situación llegaron a solicitar a su club que activase la cesión de asientos oficial para liberar algunas entradas pero esta no llegó a producirse.
Muchas peñas representadas en Anoeta
Muchas de las peñas y grupos que conforman la afición del Rayo viajaron a San Sebastián pese a ser un partido entre semana, en día laborable y con televisión en abierto. Bukaneros, Planeta Rayista, La Mala Vida o Bus Uno se desplazaron desde Madrid y otras como Tximista Vallekarra lo hicieron desde Euskadi.
Ni horarios, ni entradas…
No hay nada que pare a los ultras del Rayo pic.twitter.com/3heExECoSz— Bukaneros (@bukaneros92) 25 de septiembre de 2018
Aquí estamos tus hinchas no fallamos, vamos Rayo, mil gracias a los aficionados de la Real por el trato. pic.twitter.com/e27knj5gjb
— Planet@ Rayista (@PlanetaRayista) 25 de septiembre de 2018
Rayito juegas en casa!!! pic.twitter.com/wQgiRZ60fd
— Iñaki Tximista VK (@inaki_vk) 25 de septiembre de 2018
Antes de que se decretara el pitido inicial, la Real Sociedad realizó un mensaje por la megafonía de Anoeta en el que dió la bienvenida a todos los rayistas desplazados.
Buen ambiente y fiesta en la grada
Durante todo el martes la imagen de aficionados del Rayo y de la Real Sociedad tomándose algo en San Sebastián fue de lo más habitual. El buen ambiente reinó tanto fuera como dentro del estadio y, pese a que ambas hinchadas estuvieron mezcladas en las gradas, no se registró ningún tipo de incidente.
El próximo desplazamiento, si todo va como debe, seguramente será uno de los más masivos del rayismo este año: Leganés.
