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Los clubes de fútbol tendrán un “periodo corto” para extinguir los patrocinios de casas de apuestas

El acuerdo de patrocinio entre Rayo Vallecano y William Hill podría tener los días contados. El Ministerio de Consumo planea aprobar el real decreto de juego online en octubre. De hecho, se pretende que incluso los equipos que acaban de firmar acuerdos de este tipo tengan que extinguir sus contratos.

El real decreto prohibirá cualquier publicidad de apuestas online, en cualquier formato, más allá de la franja de 1 a 5 de la madrugada. Eso quiere decir que el patrocinio en las equipaciones deportivas no estará permitido.

“Es una temeridad que los clubes estén renovando patrocinios. A partir de octubre no se podrá firmar ningún contrato y habrá un periodo corto para extinguir los existentes”, explicó en Onda Madrid Alberto Garzón.

Según ha contado el propio ministro, la nueva ley prohibirá hasta el 90% de los anuncios de este tipo. Esto también afectará a los entes públicos: “ONCE y Loterías y Apuestas del Estado tampoco van a poder hacer según qué tipos de publicidad”. Y es que aunque la prohibición de esta publicidad no afecta a las loterías del Estado, sí obligará a modular los mensajes que trasladen.

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