Redes

Primer equipo

Los cuatro últimos Rayo-Getafe en Vallecas acabaron 2-0

Antonio Illán

Este fin de semana Rayo Vallecano y Getafe se reencuentran en el Estadio de Vallecas después de dos años, y curiosamente, en las últimas cuatro temporadas en las que se enfrentaron en el feudo rayista, se repitió el mismo resultado: 2-0 .

Mismo resultado

El último enfrentamiento en el que se vieron las caras fue en Segunda División el 22 de septiembre de 2016. El conjunto franjirrojo se impuso con los goles de Galán y Javi Guerra. Además, aquel día, Alberto García defendía los colores del Getafe y le paró un penalti a Trashorras, evitando de esta forma el tercero del Rayo. El equipo azulón acabó ascendiendo a Primera División mediante los playoffs.

En la temporada 2015/2016, ambos conjuntos disputaron dos encuentros en el Estadio de Vallecas con el mismo resultado de 2-0. El primero fue en Copa del Rey y los goles fueron marcados por Lass y Ebert, mientras que el segundo fue del campeonato liguero y los tantos los anotaron Javi Guerra y Miku. En aquella campaña, los dos equipos descendieron a Segunda División en la última jornada de liga. Por último, en la temporada 2014/2015, el derbi madrileño se resolvió con los goles de Manucho y Miku.

Es curioso que en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales entre ambos clubes jugados en Vallecas haya acabado con el mismo resultado, pero además el dato es demoledor, ya que el bagaje es de 8-0 favorable a los de Míchel. Si tenemos en cuenta todos los partidos a lo largo de la historia, el resultado también es favorable para los de la franja: 7 victorias, 3 derrotas y un empate.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo