Redes

Primer equipo

Los datos del Atlético 1-1 Rayo, jornada 10 de la Liga

Analizamos los datos del Atlético 1-1 Rayo, jornada 10 de la Liga disputado en el Metropolitano

El Rayo pone fin a la sangría del Metropolitano, ya que llevaba 9 partidos consecutivos (1 de Copa y 8 de Liga) sin vencer en casa del Atlético de Madrid. La última victoria rayista en campo rojiblanco fue el 10 de octubre de 2001, en la temporada 2001-02 cuando el Rayo venció 1-3 (con goles de Pablo Sanz y doblete de Bolo) en los treintadosavos de final a un Atleti que se encontraba en 2ª División por aquel entonces.

En competición liguera, los vallecanos solo han ganado en dos ocasiones en el feudo rojiblanco. En la temporada 1996-97 por 1-3 con goles de Guilherme, Andrijasevic y Cota; y en la temporada 1999-00 (0-2) con goles de Hernández y Ferrón. En total el Rayo ha visitado en 23 ocasiones el campo rojiblanco (5 veces en Copa y 18 en Liga) ganando en 3 ocasiones y empatando en 5 (incluyendo el empate de Falcao de esta semana).

En el Metropolitano, Falcao disputó su partido número 100 en 1ª División Española. De esos 100, 68 han sido con el Atlético de Madrid, donde anotó 52 goles, y 32 con el Rayo Vallecano, donde, por el momento lleva 8 goles, consiguiendo su octavo gol con los franjirrojos, precisamente en el feudo rojiblanco para poner el definitivo Atllético 1-1 Rayo en el marcador.

Con su partido número 100, Falcao se sitúa como el quinto jugador colombiano que más encuentros ha disputado en la 1ª División de España, le superan Harold Lozano (134), Murillo (139), Bacca (199) y Perea (224). Además, su gol en el Metropolitano es su gol número 60 en 1ª División Española, siendo el segundo colombiano que más goles ha anotado en esta categoría. Tan sólo le supera Bacca, con 62 goles, un récord que Falcao puede igualar.

Además, el gol de Falcao es el primer gol de penalti que marca el Rayo de Iraola esta temporada. Si bien, no es el primer penalti a favor del Rayo en esta temporada, en la jornada anterior, los franjirrojos dispusieron de un penalti a favor ante el Getafe, el cual fue fallado por Trejo.

Por último, Iraola con este Atlético 1-1 Rayo pone fin a una buena racha del Atleti de Simeone ante el Rayo. Ya que el entrenador argentino se ha enfrentado en un total de 16 ocasiones en las que ha ganado en 12 de ellas. Iraola consiguió un empate como visitante, algo insólito ya que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone siempre ha ganado al Rayo en feudo rojiblanco. Paco Jémez consiguió dos empates frente al Atleti del Cholo 0-0 en la jornada 1 de la temporada 2014-15 y 1-1 en el partido de ida de octavos de final de Copa en la temporada 2015-16. Ambos partidos fueron en Vallecas, como también lo fue el correspondiente a la jornada 23 de la temporada 2012-13, donde el Rayo de Jémez se impuso al Atleti (2-1) en Vallecas con goles de Lass Bangoura y Baptistao, siendo esta la única vez que el Cholo Simeone ha perdido contra el Rayo Vallecano como entrenador.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo