Redes

Primer equipo

Los jugadores mundialistas que ficharíamos para el Rayo Vallecano: 2ª ronda

Mundial-de-Rusia-union-rayo

Marcos de Vicente/Kike Medina

Volvemos con nuestra sección mundialista donde recomendamos algunos jugadores que están destacando en el Mundial de Rusia y que encajarían bien en el Rayo Vallecano.

WILMAR BARRIOS ( BOCA JUNIORS / COLOMBIA):

El mediocentro colombiano de 24 años no estaba en el once mundialista que confeccionó, a priori, el seleccionador cafetero José Pékerman. Pero, tras la expulsión de Carlos Sánchez, en el primer partido de Colombia ante Japón, se produjo un vacío en la medular sudamericana. Con la baja de La Roca, Wilmar Barrios entró en el once y destacó por encima de todos en la victoria cafetera por 3-0 ante Polonia. El jugador de Boca fue uno de los grandes artífices de la victoria y se dio a conocer en el panorama mundial, a pesar de que lleva exhibiendo sus condiciones futbolísticas desde 2016 en Argentina. Barrios es un centrocampista defensivo posicional, con una buena salida de balón y unas prestaciones defensivas brillantes. Calidad con el balón en los pies, seguridad en el medio, sacrificio y esfuerzo al servicio del equipo. El jugador xeneize es una de las sensaciones del conjunto colombiano en el Mundial. Tras la andadura del combinado nacional en Rusia es probable que le lluevan ofertas de Europa.

 JUAN QUINTERO (OPORTO-RIVER / COLOMBIA):

La historia de Juan Quintero es una de esas perlas que no acabó de cuajar en su primera aventura en el Viejo Contienente. Ahora, titular indiscutible en el once de Colombia está volviendo a demostrar que aún le queda mucho fútbol que regalar. El mediapunta colombiano se encuentra en River Plate cedido por el Oporto, club que le dio la oportunidad de jugar en Europa. Quintero posee una zurda privilegiada. Posee una técnica excelsa que dota de un plus de calidad en la zona de tres cuartos del equipo en el que se encuentra. En Rusia ya suma un gol y una asistencia. Con tan sólo 25 años, el cafetero da la sensación de haberse reencontrado con su fútbol y parece estar preparado para dar, de nuevo, el salto a un club europeo.

 MOUSSA WAGUE (EUPEN / SENEGAL):

Surgido de la, cada vez más, prolífica Academia Aspire, con sede en Catar, el lateral se convirtió en el jugador africano más joven en marcar un gol en un Mundial, con 19 años. Ahora se encuentra jugando en KAS Eupen belga, pero el futbolista africano ya ha empezado a despertar la curiosidad de clubes importantes, y es que el lateral diestro es uno de los jugadores más prometedores de Senegal. Velocidad, desborde, desparpajo y un físico que le permite ser un carrilero incombustible en la banda derecha. 

LUIS ADVÍNCULA (LOBOS / PERÚ):

Lateral derecho peruano que tiene en la velocidad su mejor virtud. De hecho, es el futbolista más rápido del mundo. Tiene 28 años y quizá le falte mejorar en el trato de balón, aunque ha progresado mucho en los últimos años. Probó suerte en Europa en el Hoffenheim alemán, en el Vitoria Setúbal portugués y en el Bursaspor turco y, ahora, juega en el Lobos mexicano.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo