Redes

Primer equipo

El rojiblanco Lucas Hernández se enfrenta a ‘su’ pasado franjirrojo

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández jugará esta tarde contra el Rayo Vallecano por segunda vez en su carrera deportiva. Ello hace que una cierta parte de su pasado también esté en juego.

Jean François Hernández

El padre de Lucas Hernández es Jean François Hernández, central que jugó en el Rayo Vallecano logrando el ascenso a Primera División en el año 1999 con Juande Ramos. Hernández estuvo dos temporadas en Vallecas, 98/99 y 99/00 y fue un auténtico referente en la defensa franjirroja, disputando 81 partidos con la camiseta del Rayo Vallecano.

Jean François Hernández / Imagen Diario As

Tras el éxito en su primera campaña en Primera División con el Rayo Vallecano, cabe destacar que, precisamente, Hernández fue autor de uno de los goles que sirvieron para derrotar al Atlético de Madrid como visitante (0-2) por última vez en Liga, aquel año 2000 en el que el Rayo Vallecano lograba la clasificación para disputar la Uefa.

Después Hernández marcharía al Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada en Segunda División y regresaría a Primera con el Rayo la temporada 2001/2002.

Con ello, Lucas Hernández, campeón del mundo con Francia, se enfrentará al Rayo Vallecano por segunda vez. Ya lo hizo en la temporada 2015-2016 cuando el Atlético ganó 1-0 al Rayo a falta de tres jornadas para finalizar LaLiga; campaña en la que los franjirrojos descenderían.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo