
El exguardameta del Rayo Vallecano Lucho García pelea esta temporada por hacerse un sitio en el fútbol profesional en la SD Ponferradina a las órdenes de Jon Pérez Bolo.
El portero colombiano se acordó de su paso por el Rayo en una entrevista en Radio MARCA en ‘La Pizarra de Quintana”: “Toda mi vida voy a estar agradecido al Rayo. Fueron quienes confiaron en mí cuando salí del Madrid. Ellos me brindaron esa oportunidad y siempre fui la apuesta del club. Los entrenadores siempre me dieron esa confianza y los entrenadores confiaron en mí. Si hubo alguna duda siempre me subían a mí para estar con el primer equipo. Luego cuando fui juvenil de último año ya estaba consolidado en el primer equipo como tercer portero. Súper agradecido con el Rayo y su afición cuando debuté contra el Alcorcón fue espectacular”.
“Me salió una oferta para ir al Sevilla donde me ofrecían también ser portero del primer equipo e ir convocado a la Europa League. Y a parte subía una categoría. El Rayo competía en el Rayo B en Tercera y el Sevilla Atlético me servía subir una categoría y estar en Segunda B”, dijo sobre su salida del Rayo.
Lucho jugó durante cinco temporadas en la cantera rayista llegando a jugar con el filial y teniendo convocatorias con el primer equipo. En el verano de 2018 firmó por el Sevilla donde estuvo dos años en el filial antes de firmar por el Depor en el verano de 2020. Un año después dio el paso a fútbol profesional debutando en Segunda en el pasado mes de septiembre.
