Redes

Primer equipo

Lugo – Rayo: Plan sin nueve del espacio exterior y otras películas de terror

En casa no es tradición, pero a nadie disgusta sentarse con los suyos en un buen sillón , tener una buena pantalla delante y una mesa plena de guarrerías de comer y beber. Este fin de semana el plan consistía en ver una película de terror el sábado y al Rayo el domingo. Elegí “El Resplandor” para formar a mis hijos en el cine de terror psicológico clásico ,conseguir que me reconocieran en Jack Nicholson cuando veo en sus habitaciones todo tirado y porqué no, intentar que el Rayo al fin sacara el hacha en el Anxo Carro y ganara fuera de casa en una de las localizaciones mas parecidas a las montañas de Denver. No fue posible y acabamos, una vez más , colorados.

Lo del Rayo el domingo fue otra película. Iraola se dejó el arma asesina en el banco, de nuevo sin nueve y le salió el mismo guión que otras veces, una peli con buenas intenciones pero mal resultado, tan visto ya que es entre la afición rayista una película casi tan de culto como las de su anterior técnico.

La franja pareció querer sacar las garras de Freddy Krugger pero ni en sueños lo consiguió. Todo se fue al garete con un cambio de orientación de Xavi Torres, que daría para un buen Drácula, la llegada de Cristian Herrera que tira un centro Frankenstein, Pozo que cierra como lo haría un zombie y Dimi que tarda mas en salir que una momia en elegir papel higiénico en el super. Juanpe controla tan chillón como la n antes de p de su nombre y casi se ve obligado a marcar. Si hubiese fallado su técnico , Nafti, se hubiese levantado del banquillo como su doble, Nosferatu*. (1-0).

Aquello ya no era Lugo, era Lugoj-Banat, y el plan sin nueve del espacio exterior * estaba en marcha. Andoni Iraola, en adelante Ed Wood, decidió dar un papel a su amigo y leyenda del cine de terror Bela Lugosi, hijo pródigo de la ciudad hoy rumana, antes austrohúngara (no seais malos, no jugaron ni Razvan Rat ni Georges Viscreanu, sino algún pelotero en franca decadencia) .

El técnico de la franja consiguió incluso convertir como el director de la peor película de la historia cadáveres futbolísticos como Advincula en zombis asesinos y que Isi saliera un rato del sarcófago para disparar con peligro. Fran García también despertó del letargo para hacer trabajar a Cantero y Catena remató al palo.

Abandonado el plan sin nueve del espacio exterior fue estrenada otra película con Ulloa, “Pesadilla en Anxo Carro” . Ed Wood emuló a otro director celebre del terror, Tod Browning. Con Lugosi ya en cancha y Qasmi también en ella promovió “Freaks, la parada de los monstruos*”, con resultado de muerte.

En el descuento el rayismo vio fantasmas tras un evidente Poltergeist. Qasmi se dispone a marcar en un evidente fenómeno paranormal y el plantillazo de Venancio se escucha hasta en la Parroquia San Lázaro, dos kilómetros más allá al otro lado del Miño. El trencilla le dice a Yacine levántate y anda y el Rayo se desploma tras merecer por intención el empate pero caer , una vez más, fuera de casa.

La próxima salida no parece la más propicia para romper el mal de ojo. Visita a Gijón con titulares a día de hoy como Dimi y Advincula en sus selecciones y posiblemente sin Andrés ni Antoñín con la sub21. Antes recibirá la visita del Almería en medio de la trilogía de rivales rojiblancos.

*Nosferatu , película de Murnau de 1922 está considerada una de las tres mejores películas de terror del cine mudo.

*Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from Outer Space , 1959) está considerada por muchos la peor película de la historia del cine y su director, Ed Wood fue representado en la gran pantalla por Johnny Depp . Lugosi, que tuvo un papel a modo de homenaje, no pudo ver y lamentar semejante desastre ya que murió de un infarto antes de su estreno.

*La Parada de los monstruos es una película de terror de Tod Browning de 1932. El director no incluyó en este título a Bela Lugosi, amigo personal al que consideró el mejor Drácula de la historia del cine

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo