Redes

Entrevistas

Luis Milla: «Vallecas y el Rayo Vallecano son una familia»

El actual mediocentro del Tenerife vivirá un partido especial el próximo domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano.Luis Milla se enfrentará al equipo en el que militó una temporada, la 2014/15 en el Rayo B, que en aquel entonces estaba en Segunda B. Milla ha atendido a Unión Rayo.

Cambio de vida

Me ha cambiado todo mucho en poco tiempo. Se me presentó la oportunidad de mi vida en enero cuando el Tenerife se interesó por mi para ayudarles a mejorar. Feliz por tener esta oportunidad tan importante para mi. Hay que intentar aprovecharla.

Partidazo en Vallecas

Se va a ver un gran ambiente, ya que siempre lo hay en Vallecas. En un estadio muy bonito para verlo por la tele y verlo desde fuera en persona, y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser desde dentro. Tengo muchas ganas de poder disfrutarlo, intentar pelear por sacar los tres puntos y vais a ver a un Tenerife que tiene muchas ganas y la ambición de ganar.

Habíamos cogido una dinámica muy buena y hemos unos resultados que no han ayudado a seguir con esa dinámica, tenemos un handicap de una primera vuelta que no fue todo lo buena que debió ser y te permite tener muy poco margen de error. El partido del domingo es casi una final para nosotros y va a marcar las aspiraciones que podamos tener para acercarnos al playoff. El equipo está preparado, es ambicioso y va a intentar sacar los tres puntos.


«Me ha cambiado todo mucho en poco tiempo»


¿El último partido ante el Huesca os dejó tocados?

Fue un día duro. Sabíamos que 11 para 11 eramos superiores y podíamos haber sacado los tres puntos. Mirar para atrás no sirve de nada, igual que mirar a la primera vuelta. El margen es tan poco que no nos permite descansar ni mirar atrás ni un segundo. Desde el martes ya supimos la importancia que tenía este domingo y que este partido es una final.

¿Cómo es el Tenerife de Etxeberria?

La diferencia con Martí es que intentábamos hacer un juego más combinativo e intentábamos madurar un poco más las jugadas. Con Etxeberria somos más directos, más verticales, tenemos gente arriba que crea peligro a la contra y no renunciamos tener el balón. Lo más importante es que hagamos nuestro partido bien para poder contrarrestar al Rayo Vallecano.

¿Cómo estás viendo al Rayo Vallecano?

Ya los veía antes de llegar a la Segunda División. Tiene mucho mérito lo que están haciendo. El Rayo ha tenido pocas malas rachas durante la temporada. En las que tuvo se siguió confiando en la forma de trabajar de Míchel, en la idea que él tiene. Es un equipo muy serio, que tiene pocas fisuras, que quiere tener la iniciativa y una pegada arriba espectacular. Tiene jugadores de mucho nivel que lo están haciendo muy bien. Por mi parte, feliz de ver que lo están haciendo tan bien pero espero que el domingo no estén tan bien para que podamos llevarnos los tres puntos.


«No me quiero ni imaginar lo que tiene ser Vallecas desde dentro»


¿Te ha sorprendido el rendimiento de Raúl de Tomás?

A parte de ser de mi generación coincidimos un año en el Real Madrid cuando yo estaba en el Cadete B. Me alegro mucho por él por las condiciones que tiene como delantero. Estaba tardando en explotar. Por el carácter que tiene, que es un poco especial, igual no le ha ido tan bien hasta ahora. Pero es verdad que ha explotado y cuando ha tenido confianza se demuestra que es un delantero que no solo da goles sino que da mucho al equipo.

¿Cómo ves a Fran Beltrán?

Ha sido todo muy rápido para él. Lleva jugando con mayores tiempo. Es maduro para la edad que tiene. Tiene un futuro espectacular. Espero que tampoco tenga su día el domingo que es clave para el Rayo Vallecano.

¿Cómo recuerdas a Míchel?

En el momento que entró nos ayudó mucho. Tiene muy claras sus ideas, sabe lo que quiere, como presión tras pérdida. Al perder la pelota quiere que el equipo robe rápido. A nosotros nos ayudó mucho. Él había estado con Paco Jémez y muchas ideas suyas tienen que ver con el aprendizaje que había tenido con Paco. Pasamos medio año bueno a pesar de que no conseguimos el objetivo.

Ha tenido buenas palabras conmigo y lo agradezco. Es un tío muy directo, que te dice las cosas como las piensa y que a nosotros nos ayudó mucho. Está consiguiendo algo muy bonito para el Rayo Vallecano y ojalá que pueda subir a Primera con el Rayo.


«No hubo la oportunidad de ser miembro del primer equipo ni de salir cedido, por eso marché al Guijuelo»


Cambio radical: del Fuenlabrada al Tenerife

Me he adaptado muy rápido a la isla, estoy muy feliz aquí, el equipo me acogió muy bien. Ayuda que los dos entrenadores hayan confiado en mi. Estoy encantado, creo que estoy haciendo buen trabajo y feliz de haber tomado la decisión que tomé. Soy ambicioso y siempre quiero tirar para adelante y creo que lo conseguí. Estoy en un gran club.

¿Qué ha cambiado del Milla del Rayo B al de ahora?

Al salir del Rayo, cuando marché al Guijuelo, me rompí la rodilla y me hizo valorar mucho todo lo que conlleva jugar al fútbol, estar día a día en un campo de fútbol. Eso me ayudó mucho a madurar, como vivir un descenso de Segunda B, que ayuda también a ser consciente de lo difícil que es el fútbol. Tuve mala suerte con las lesiones y no pude disfrutar todo lo que podía haber disfrutado. He cambiado sobre todo en la madurez y en ser más competitivo de lo que era.

Un recuerdo especial de aquel Rayo B…

El día del descenso. Ver toda la afición que vino a Guadalajara a pesar de las condiciones. Vimos un fútbol espectacular ante un equipo que se estaba jugando entrar en playoff, y luego mucha tristeza por haber descendido al Rayo B de Segunda B a Tercera. Me quedo con toda la gente que nos vino a apoyar a pesar de que era difícil salvarnos. Fue espectacular.

¿Qué destacarías de aquel vestuario?

Éramos un gran grupo. A pesar de todas las adversidades nos mantuvimos muy juntos. El equipo peleó, tuvimos un cambio de míster y fue una pena no poder salvarnos.

¿Hubo alguna opción de poder continuar?

El club decidió que yo era jugador de quedarme en el filial y yo pensé que lo mejor para mi era jugar en Segunda B para seguir mejorando. Tomé la decisión, marché a Guijuelo. Pero no hubo oportunidad de ser miembro de la primera plantilla ni de salir cedido, simplemente se barajó la oportunidad de permanecer en el filial.

¿Son mejores las cesiones?

Eso es una apuesta del Club. Si el club cree que tienes proyección para el primer equipo, porque no cederte a un equipo que está en una categoría superior a la que está el filial. Eso ayuda al jugador. El club tiene que valorarlo. Si en aquel momento no se hizo, yo tomé mi camino. Hay que hacerlo, no es un coste muy grande ceder a un jugador a otro equipo y ayuda.

¿Te gustaría volver al Rayo Vallecano?

A pesar de lo que sufrí, de las lesiones, de sufrir un descenso, fue un año muy bonito, aunque no lo pude disfrutar como me hubiera gustado. Guardo un grato recuerdo del club, de cómo se vive allí el fútbol, pero ahora estoy muy centrado aquí, en un estadio muy caliente como Vallecas y yo ahora solo pienso en jugar en Primera con el Tenerife.

Jugar en el Estadio de Vallecas…

Hay ganas. Verlo desde fuera es muy bonito, no me quiero imaginar lo que es vivirlo desde dentro. Ojalá el mister me de la oportunidad de jugar de titular o de poder estar en el campo.

¿Qué enseña el Rayo Vallecano?

Vallecas y el Rayo Vallecano son una familia. Desde la humildad y el trabajo se pueden hacer las cosas bien. Es una pequeña gran familia que tiene unos valores especiales, desde fuera, desde la masa social, hasta lo que se vive en la cantera y el primer equipo. Es algo bonito, es un club muy especial.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Entrevistas