Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano pidió una mano dentro del área del Athletic

El Rayo Vallecano pidió una mano dentro del área del Athletic Club en el encuentro entre franjirrojos y rojiblancos correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander.

Fue una acción al final de la primera mitad (minuto 43 con 0-1 en el marcador) en un pase de Santi Comesaña buscando el desmarque en la izquierda de Álvaro García que un defensor cortó con la mano dentro de su propia área. Los jugadores vallecanos pidieron mano por dicha acción.

El defensor Vivian desvió el esférico con el brazo aunque el colegiado del partido, Cordero Vega, consideró que el defensor visitante tenía la mano pegada al cuerpo. El VAR, con Iglesias Villanueva, revisó también la jugada y no quiso rectificar ni aconsejar a Cordero Vega ver dicha acción. Reconfirmó y dio por válida la decisión del árbitro de campo.

Tras el encuentro, Santi Comesaña comentó en rueda de prensa: “Me ha dado la explicación que la mano está pegada al cuerpo y es involuntaria. En directo veo claramente que sí es verdad que lo tiene un poco cerca pero hace el gesto de sacar la mano. Le quiere dar con la mano. Es una mano que está pegada al cuerpo pero es voluntaria con lo cual para mi es penalti clarísimo en directo. No sé cómo se ve en la TV. No sé si él lo ha visto… Le he preguntado en el descanso y me dice que es mano involuntaria muy clara. La realidad es que mueve el brazo para que el balón no pase”

“Es penalti y lo que importa es la voluntariedad. Está mirando hacia abajo pero da al balón. Que más da si lo da aposta. Con las manos siempre ha habido líos. A nosotros nos han pitado manos yo creo que peores. Tampoco hemos perdido por el árbitro. Es una acción clara que podía haber cambiado; pero hemos tenido miles de ocasiones. Pero nos gustaría que fuera algo a favor de vez en cuando”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo