Redes

Primer equipo

Mateu Lahoz desesperó al público en Vallecas en su vuelta de la ‘nevera’

El Rayo Vallecano 0-2 Real Sociedad era el primer partido para Mateu Lahoz después de ‘salir de la nevera’, retirado temporalmente de arbitrar encuentros. En la jornada 18 volvía a coger el silbato después de que el polémico Barça vs Espanyol le apartase de arbitrar, encuentro en el que el colegiado sacó 16 tarjetas amarillas y 2 rojas.

El Rayo Vallecano vs Real Sociedad era el primer partido en el que el colegiado valenciano volvía después de una polémica que se solapó con la provocada en la final del Mundial. Su vuelta a los terrenos de juego no fue sencilla, la afición del Rayo Vallecano se puso de acuerdo con la de la Real Sociedad en las críticas al árbitro, que salió siendo pitado al descanso. Además, en varias ocasiones la grada le dedicó cánticos además de pitos por su actuación.

Varias fueron las decisiones polémicas que acompañaron el arbitraje de Mateu Lahoz, gran parte vistas en la primera mitad. En los primeros minutos de partido aprovechó en varias ocasiones el juego parado para llamar la atención a varios jugadores, algo que no gustó. Tampoco que a los cinco minutos de encuentro detuviese el partido por un golpe a Sergio Camello pero no señalar la falta.

Antes del descanso también fue criticado por parar el partido y acudir al área técnica del Rayo Vallecano para conversar con Iraola, que protestó en varias ocasiones por el arbitraje. Tras el encuentro el entrenador de Usúrbil decía lo siguiente: “Mateu no ha tenido influencia en el marcador, ha habido jugadas grises. Mis discusiones con él no han sido por los goles, no ha tenido influencia en el marcador pero creo que el arbitraje no ha sido bueno”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo