
El técnico del Rayo Vallecano vive una semana complicada en la que se juega todo el próximo domingo en el encuentro ante el Villarreal en El Madrigal. Míchel atendió a los micrófonos de Onda Madrid para analizar la actualidad del equipo y la suya propia.
Declaraciones más destacadas de Míchel
“Es una semana difícil por la racha negativa que llevamos y por la dificultad del partido. Es una auténtica final. hay más de tres puntos en juego y sería un punto de inflexión“.
“Lo más importante es el apoyo de los jugadores, es lo que más calma me da. Seguir trabajando pero les veo con la misma ilusión de sacar esto adelante”.
“Yo me fijo en mi trabajo. Habrá gente a la que guste y a quien no. Estoy muy seguro de lo que hago. No tengo ninguna duda”.
Sobre el ultimátum en Barcelona: “Yo no tenía la noticia. Afronté el partido con la máxima ilusión y en cómo hacer daño al Barcelona. Ni mucho menos estaba pendiente de otras cosas que no dependen de mí“.
“La relación con el presidente es como siempre. No es un día a día, el día a día es con los futbolistas y con el cuerpo técnico”.
“En el Club hay muchísima gente que me quiere. Lo principal es lo que yo y la plantilla pueda demostrar. Si todos estamos unidos podremos conseguir el objetivo. Tenemos que dar un pasito adelante. Si alguien genera negatividad es malo para el Club. Nuestra gente y nuestra afición saben que íbamos a sufrir. Hay tiempo y ganando el domingo se vería todo de otra forma”.
“Yo pienso que los proyectos están para creer en ellos. Si hay un buen proyecto, más allá de los resultados. Creo que puedo solucionarlo. Mi trabajo me tiene que dar seguridad a mí”.
“Es tan complicada la categoría, que puedes entrar en una dinámica negativa que si no tienes la tranquilidad, te puedes generar un problema. Estamos en una situación delicada pero seguimos dependiendo de nosotros mismos“.
“No tengo ninguna duda de que lo voy a sacar. Yo no tomo decisiones. Soy de Vallecas, soy rayista, me importa esto. Desde mi rayismo soy capaz de solucionarlo y necesito la ayuda de todos. Cuantos más unamos al tren de la salvación será mejor y más fácil. En esas estamos. Tenemos cinco finales en Vallecas y les vamos a necesitar. Necesitamos ese ambiente”.
“No me duele la crítica. La acepto y la asumo como parte de mi responsabilidad. El que más palos se puede dar a uno mismo soy yo. Me pueden venir ciertas informaciones pero no me hacen daño. Se que hay cosas que se pueden mejorar y estamos para solucionarlas. Las críticas a veces en el mundo del fútbol vienen de una corriente de opinión que en ocasiones es interesada”.
“La afición siempre ha demostrado que están para sumar. La puerta cerrada es porque no tenemos una estructura en la Ciudad Deportiva para que el jugador esté más metido en la sesión de entrenamiento”.
“El viaje a Villarreal no es fácil y que la afición se desplace y lo haga por amor al Rayo es positivo”.
“En Villarreal están vendiendo que es una final. Lo es para los dos. El Villarreal no era un equipo para luchar por la salvación. La temporada les ha hecho que cambien de objetivo. Nosotros vamos con la mentalidad de que hay que ganar, es el partido más importante del año buscamos nuestro punto de inflexión”.
“Raúl de Tomás que entre en la lista de Luis Enrique sería una satisfacción. El nivel que está demostrando es espectacular. Nos ayudaría para seguir remando”.
“Ojalá sea la semana del punto de inflexión y estoy seguro que será así”.
