
El técnico del Girona, el exrayista Míchel, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de este sábado en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
“Es un partido muy especial. Y siempre lo será porque nací en Vallecas y por mi trayectoria como entrenador y jugador. Es un partido que no me agrada jugar pero es lo que toca. Esperamos lograr la victoria y hacer un buen partido”
“es un equipazo. Un entrenador para que la gente de Vallecas es top porque juega muy directo y tiene una transición espectacular. La presión es de las mejores de LaLiga. Siempre junto a Athletic y Barça son los equipos que más recuperan en campo rival. Hace muchas cosas bien. Están en séptima posición. La banda izquierda con Fran y Álvaro son muy rápidos; pero nosotros también. Es un partido especial para mí pero ya les dije que en ese campo podemos demostrar lo bueno que somos porque es un campo donde la presión es grande. Es un partido espectacular para todos”
“Tengo mucha relación con gente del club, del barrio.. soy vallecano. Mi educación es vallecana. Por eso es especial. El rival ha jugado muy bien en los dos partidos en Segunda. Pienso que el partido de Segunda nosotros merecimos más. Va a ser un buen partido (…) Necesitamos hacer un buen partido y tener el balón en campo rival. Su ADN es presionar alto, recuperar la pelota rápido y nosotros es el partido donde tenemos que tener la posesión en campo rival”.
“En los últimos partidos el Rayo ha merecido marcar algún gol. En casa ante el Athletic chutaron bastante y en Vigo también. RDT al palo… Es un equipo que genera muchas ocasiones; pero es verdad que en este momento no han marcado y eso ha provocado que no ganen en los últimos partidos. Vallecas es un campo donde hay que estar concentrado en las áreas porque cada jugada hay sensación de peligro y con su afición saben jugar este tipo de partidos”
