
Michel volvía a Vallecas para medirse con el Girona al Rayo Vallecano en un partido abierto que terminó con el reparto de puntos. Sobre el posible penalti no pitado en el último minuto, su vuelta y la situación del Rayo habló en rueda de prensa tras el partido y estas fueron sus palabras:
Balance del partido. “Ha sido un partido como preveíamos, de muchas situaciones. El ADN del Rayo aquí es muy vertical y con una presión muy alta. En la primera parte hemos empezado bien pero después del 1-0 nos ha costado. En la segunda parte con los ajustes que hemos hecho el partido ha sido nuestro. Me da la sensación de que podríamos haber ganado. No hemos podido fallar un penalti. No sabemos cómo va el tema de las manos. No digo que sea penalti pero es que se están pitando todas. No sé por qué no ha pitado un penalti que ha visto todo el mundo. Ha sido un partido igualado con buen ritmo. Me voy satisfecho con el punto pero me gustaría que me expliquen lo de las manos”
Cambio radical tras el descanso. “Habíamos trabajado mucho en la diagonal de Lejeune, como presionar con Taty y luego con Iván. Un tema táctico que en esa diagonal Andoni ha trabajado mucho en la situación de Santi para que Alvaro reciba. En banda derecha sabíamos que Isi va hacia el centro y lo habíamos trabajado pero no estaba saliendo bien. Hemos cambiado jugadores y hemos estado más compactos. Con balón somos un equipo que con balón genera, el Rayo nos lo ha quitado 20 minutos y eso nos desajusta. En la segunda hemos dominado, hemos merecido el empate”
Vida extra con el penalti fallado del Rayo. “Antes del penalti tenía planteados los dos cambios igual porque no estábamos encontrando nuestra mejor versión. No es lo mismo un 2-1 a un 3-1 sabiendo que el partido no estaba muerto. Si hubiese entrado con un 3-2 sigues metido, íbamos hacia delante. También ellos a la contra nos pueden generar pero cuando nos ajustamos bien podemos dominar a cualquiera”
Partido especial. “El Rayo me lo ha dado todo, tengo grandes personas aquí en el club que gracias a ellos he crecido. Somos de un barrio humilde, trabajador y que luchamos por nuestros sueños. Me siento identificado con el Rayo por eso. El cariño con la gente es recíproco. Nunca vengo aquí con la sensación de ser enemigo, Girona es mi casa ahora y el trato que recibo es maravilloso. Es espectacular lo que me está dando este club pero mi vida ha sido el Rayo. Nunca he jugado contra el Rayo con otra camiseta y como entrenador se me hace difícil pero es ley de vida”
Sensación del Rayo y su bloqueo. “Se lo he dicho a Andoni, me he visto los últimos partidos del Rayo, le sigo siempre pero analizarles desde que jugamos contra ellos he analizado los últimos cuatro. Pueden ganar o pueden perder pero es el Rayo. Creo que es un equipo que genera siempre en casa. Le veo peleando, evidentemente hay 14 equipos ahí pero el Rayo tiene una situación cómoda. Tengo la sensación de por qué no soñar con algo más pero pasito a pasito. Con el trabajo que vienen haciendo no creo que tenga problemas para continuar en primera”
Partidos abiertos. “Creo que ha sido un buen espectáculo, el de la ida también y ya digo que por mi sentimiento rayista son situaciones contradictorias. Si hubiera vestido la camiseta de otro aquí no sé qué habría pasado, no lo hice y me siento orgulloso. Como entrenador me toca y lo llevo pero no es plato de buen gusto. Los partidos pueden ser abiertos y para la gente es bonito pero como entrenador no. Prefiero jugar otros partido antes que contra el Rayo”
