Redes

Femenino

Natalia Pablos se retira tras el Rayo Vallecano darle la carta de libertad

Punto y final, el culebrón Natalia Pablos ha terminado hoy. El Rayo Vallecano ha dado la carta de libertad a la jugadora y la delantera pone dice adiós a su carrera futbolística.

Tras un verano de negociaciones donde el presidente del Rayo Vallecano no dejaba marchar a la leyenda del Rayo Femenino (con contrato hasta 2020), por fin Natalia Pablos a sus 32 años cuelga las botas. La internacional española se dedicará ahora a su nueva profesión: la educación.

La delantera de Rayo Femenino jugó su último partido en la Ciudad Deportiva ante el Madrid CFF (3-2) marcando el gol de la victoria de su equipo. Natalia es historia viva del Rayismo: hace apenas unos meses logró la increíble cifra de 350 goles con el conjunto franjirrojo.

‘Nata’ cuelga las botas tras dieciseis temporadas en el Rayo Vallecano, divididas en tres etapas (2000-2013; noviembre 2013 a febrero de 2014 y 2016-2018) y tras militar cuatro campañas en Inglaterra: Bristol Academy (2013 y 2014) y Arsenal (2015 y 2016).

Natalia es, junto a la capitana Alicia, una de las pocas ‘supervivientes’ en el Rayo del gran equipo franjirrojo que logró tres Superligas, una Copa de la Reina y tres participaciones en Champions League Femenina.

Natalia deja el listón muy alto en el Rayo Femenino. Se retira la máxima goleadora de la historia del Rayo Vallecano con más de 350 tantos en menos de 400 partidos.

Abandona el fútbol una de las grandes, sino la más grande, goleadora de la historia del fútbol español. Alrededores de 400 goles entre clubes y selección. Un equipo nacional donde hizo historia la madrileña, logrando los dos goles que clasificaron a España a su primer Mundial. La atacante estaría entre las elegidas de aquel histórico Mundial para el fútbol español.

7 Comments

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino