Redes

Club

Netflix estrenará una serie sobre el Rayo Vallecano


En el funeral de su abuelo, un joven de 12 años pregunta a su padre por qué han puesto una bandera del Rayo Vallecano en el féretro. El padre orgulloso y entre lágrimas, relatará a su hijo todas las historias que le contó su padre y las que vivió junto a él.


Tras el éxito cosechado con “El buen patrón”, cinta protagonizada por Javier Bardem y elegida por la academia para representar a España en la gala de los Oscar, Fernando León de Aranoa se saca de la manga este drama protagonizado por Luis Tosar y Miguel Ángel Silvestre. El célebre escritor y director, lleva trabajando en el proyecto varios meses, incluso, coincidieron los rodajes de ambas producciones. Según nos ha confirmado el director, la serie se estrenará a mediados de Abril de 2022 en la plataforma de video on demand de Netflix.

La serie relata la vida de varias generaciones de rayistas desde el punto de vista de la familia de Julián Benavides (Luis Tosar). “Es un repaso de la historia de este humilde e insólito equipo de futbol, como va más allá de lo deportivo y muchas veces no distingues que es el barrio y que es la entidad deportiva”, confiesa Aranoa.

El Puerto sin mar

“Lo tuve claro desde el principio”, comenta Fernando, “Siempre he sido fan de las fiestas de los barrios de Madrid, pero sin duda me quedo con las de Puente de Vallecas, y sobre todo, con la batalla naval. Ahí fue donde descubrí la frase de “Vallecas Puerto de mar” y me enamoró. En cuanto me llegó el proyecto no dudé ni un segundo en que ese sería el nombre y a la gente de Netflix le pareció un acierto”.

Fernando León de Aranoa, en la presentación de ’Loving Pablo’ en Madrid, el 6 de marzo /JUAN MANUEL PRATS

Según nos cuenta el director en la entrevista que hizo con Unión Rayo, se trata de una serie hecha con todo el cariño del mundo hacia las gentes que pueblan y han poblado el barrio, pero también una crítica de aspectos que no le parece que se estén haciendo bien, tanto ahora como en el pasado.

Habrá cameos de jugadores que han pasado por la franja en toda su historia. otros personajes, pasados y actuales tendrán gran importancia en la serie. Como ha podido saber la redacción de Unión Rayo, José Coronado interpretara a Raúl Martín Presa, que se las verá en múltiples ocasiones con Julián. Otro personaje que también tendrá importancia en la serie será Ruiz Mateos, interpretado por el gran Javier Gutierrez

Hemos tenido acceso al Tráiler oficial que publicará Netflix de la serie que está llamada a ser un antes y un después en lo que se conoce del Rayo Vallecano:

O así sería si esto fuese real porque si has llegado hasta aquí tenemos que decirte que… ¡ERES INOCENTE! ¡Has picado en las tradicionales bromas de Unión Rayo! Esperamos que no nos lo tengas muy en cuenta y que sepas reírte del resto de bromas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Club