Redes

Exrayistas

El exrayista Pablo Íñiguez da la victoria al Villarreal B en el estreno en Segunda

El exrayista Pablo Íñiguez da la victoria al Villarreal B frente al Racing en la jornada 1 de la 2ª División española.

Pablo Íñiguez, que fue jugador del Rayo Vallecano en la temporada 2016-17, la primera tras el descenso y tras haber estado 5 temporadas consecutivas en 1ª División, a las órdenes de Sandoval, ha anotado el primer gol en la victoria de su equipo, el Villarreal B en El Sardinero por 0-2 ante el Racing de Santander.

El encuentro entre Racing de Santander y Villarreal B, dos equipos que volvían al fútbol de plata tras años en categorías inferiores, fue muy disputado y no se decidió hasta el minuto 92, cuando el exrayista Pablo Íñiguez aprovechó un error de la defensa cántabra para rematar a portería. Posteriormente, Arana, en el minuto 96 puso el 0-2 definitivo con un tiro lejano.

Este partido ha sido el regreso para ambos equipos, ya que el Villarreal B estuvo en 2ª División en la temporada 2011-12 (cuando ascendió el Rayo de Sandoval) tras un período de 3 temporadas consecutivas en 2ª. La última temporada del Racing en 2ª División fue la temporada 2019-20, aunque en la última década ha estado 3 años en 2ª División y 7 en Segunda B (la última campaña fue en 1ª RFEF por el cambio de nombre).

El exrayista Pablo Íñiguez, salió de la cantera del Villarreal B, y llegó a Vallecas en la temporada 2016-17, aunque solo disputó un total de 6 encuentros completos (jugando 540 minutos en total) sumando 3 victorias y 3 derrotas. Nunca se hizo con la titularidad ya que por delante de él estaban Amaya, Dorado y Zé Castro, que compartieron la titularidad de la defensa rayista.

Tras su cesión al Rayo, recaló en el Reus, que por aquel entonces estaba en 2ª División. El equipo catalán consiguió la salvación, pero el exrayista Pablo Íñiguez no llegó a asentarse, por eso en la temporada 2018-19 puso rumbo a 2ªB, al Hércules, donde estuvo dos temporadas, y posteriormente jugó para el filial del Levante hasta la temporada anterior, cuando en el verano de 2021 fue fichado nuevamente por el Villarreal para jugar con su filial, con quien consiguió el ascenso a 2ª División compartiendo vestuario con el rayista Martín Pascual, cedido en los groguets.

Actualmente, Pablo Íñiguez, que tiene 28 años, renovó este verano una temporada más con el filial del Villarreal, con quien afronta el reto de conseguir la permanencia en 2ª División, ha vuelto a redebutar en el fútbol de plata, donde llevaba sin jugar más de 4 años. En su redebut se ha estrenado como goleador, siendo además el primer gol que anota en 2ª División.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Exrayistas