
El Rayo Vallecano y Sevilla se enfrentaban en el duelo liguero. Los jugadores de ambos conjuntos saltaron al césped de Vallecas con una pancarta con el siguiente lema: “El fútbol une. El racismo divide”. Este partido se enmarcaba dentro de las jornadas contra el racismo que tienen lugar este fin de semana.
Los futbolistas dejaron una estampa muy bonita en el barrio. Willfred y Biri Biri fueron los emblemas de esta pancarta. También se pudieron ver banderas nuevas en el fondo en las que se podía leer: “Working Class”. Además, desde el fondo se mostró otra pancarta en la que se vio el siguiente lema: “Las gradas unen. El racismo divide”
Todas estas nuevas iniciativas se unen al entrenamiento a puerta abierta que tuvo lugar ayer en el Estadio de Vallecas. Los jugadores recibieron el cariño de la afición de la franja y posaron con una pancarta en la que se leía “30 años parando al racismo”.
Tras el sorteo de campos se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que ha asolado Turquía y Siria a demás de por el fallecimiento del padre de Javier García Portillo, Julián García Carnicero.
