
‘Ganar para no descolgarse’
La victoria del Infantil “A” no fue una más para el conjunto de Gonzalo Cuenca. Los franjirrojos golearon al Club Atlético de Madrid “B”, para sumar así su octavo partido consecutivo ganando y de este modo, empezar a meter presión a un Real Madrid que “a priori” parece imbatible, pero que deberá seguir puntuando de 3 en 3 si quiere conservar el liderato de esta División de Honor.
Rival tocado, no hundido
El Atlético de Madrid visitaba Vallecas con la intención de sacar algo positivo de un campo que se presupone de los más complicados de la competición. Los pinchazos de sus rivales directos ponían la clasificación “patas arriba” y daba una oportunidad de oro a un conjunto rojiblanco, al que la diferencia de edad le está pasando mucha factura.
Por otra parte, la victoria del Real Madrid ante el Ciudad de Getafe ponía el foco sobre los vallecanos, obligándolos a ganar si no querían descolgarse de un conjunto blanco que da miedo, con 73 goles a favor y ninguno encajado.
El encuentro empezó con mucho ritmo y al Rayo parece que le costó adaptarse a las nuevas variantes tácticas que propuso Gonzalo con tres centrales. No obstante, los franjirrojos avisaron con un palo y con varios intentos de Stefan, al que le faltó algo de suerte en el inicio con el fin de adelantar a su conjunto en el marcador.
Los balones en largo estaban ahogando poco a poco a los Atléticos, por lo que el gol no tardó en llegar. Concretamente, se produjo en un córner cabeceado de forma impecable por Bruno Jarabo. Sin tiempo para celebraciones, llegó la sentencia en forma de un potente disparo de Fabian Luzzi y en un pase atrás del mismo delantero vallecano, que tras una serie de rechaces, la zaga atlética acabaría anotando en propia puerta.
No conceder, ni bajar el pistón
Con una renta de 3 goles llegaba el Rayo al final de la primera mitad. Para muchos ese resultado sería más que suficiente, pero no para el Infantil “A”. Motivados igual o más que en la primera parte, saltaron al terreno de juego los pupilos de Gonzalo y siguieron haciendo más sangre a un conjunto rojiblanco sin ningún tipo de reacción.
Todavía faltaban otros 4 goles más por llegar, dos de ellos (los de Javier Barba y Fabián Roberto) tras unas grandes jugadas que acabaron con pase atrás. Bruno Jarabo se apuntaría el segundo en su cuenta particular, en una jugada calcada a la de la primera parte y por último se sumaría a la fiesta goleadora Piero Salcedo, que aprovechó un balón suelto en el área, para seguir deleitando a los espectadores franjirrojos.
Con el resultado de 7-0 se llegó al pitido final. Gran competición del filial franjirrojo, que evidentemente aspira a la competición liguera por méritos propios, pero que deberá dar el 110% para superar a un rival de talla mundial como es el Real Madrid.
Jugador del partido: Fabián Luzzi
