
Rayo Vallecano Juvenil B y Alcorcón Juvenil A empataron a uno en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo XII de la categoría Nacional de Juveniles. El conjunto de Toni Paredes se estrenó con tablas ante uno de los ‘cocos’ de la categorías, el equipo alfarero descendido la temporada pasada de División de Honor.
Empuje rayista
El equipo rayista salió con las ideas claras y puso en problemas a Adrián en los primeros minutos. El cancerbero del conjunto alcorconero evitó el 1-0 con una gran estirada tras tiro de Álex Cano.
Álvaro García se convertiría en protagonista al llegar hasta línea de fondo en dos ocasiones. Su centro una vez no llegó a ser rematado por ningún rematador mientras en el segundo Aguirre estuvo cerca de lanzar a portería; pero un defensor visitante evitó el remate del extremo franjirrojo. En la otra banda aparecería Javier Martín, quien remataría un centro desde la izquierda; pero su remate sería atrapado sin problemas por Adrián.
Hasta el momento solo el Rayo había intentado acercarse a área rival; y fueron los de Paredes quienes se adelantaron en el marcador. Una rápida jugada por la izquierda de Álvaro García fue culminada por el propio futbolista cuando entraba dentro del área gracias a un gran zurdazo raso que batió al guardameta alfarero. Era el minuto 20 y todo parecía ponerse a favor de los rayistas.
Pero poco a poco el Alcorcón fue presentando su candidatura al partido. El gol local despertó a los de Martínez Royo que fueron llegando con más asiduidad a la portería de Elías. Un disparo desde la frontal estuvo cerca de sorprender al guardameta rayista; pero por poco no encontró portería. El partido se igualaba; pero los franjirrojos no renunciaban al ataque.
Castro tuvo cerca el 2-0 con un disparo desde fuera del área; pero su disparo fue despejado por Adrián. En el rechace Dorado intentó buscar un centro peligroso que por poco no remató ningún rayista. En el tramo final de la primera mitad llegó el empate visitante. Una pérdida en el centro del campo acabó con un centro desde la derecha de Gallardo que Rafael remataba de volea sin oposición en el área pequeña.
Igualdad en el verde
En la segunda mitad no se movería el marcador. El partido continuaría igualado y muy disputado. Ambos equipos gozarían de ocasiones, pero en estos segundos minutos las defensas se impusieron a los ataques. Elías por ejemplo a los pocos minutos de la reanudación tuvo que salvar con una gran parado lo que hubiera sido el 1-2 en un disparo envenenado.
El Rayo intentaría contrarrestar con varias internadas de Álvaro García; pero los de Paredes no encontrarían el remate en los metros finales. Los visitantes seguirían haciendo daño en la banda derecha con la presencia de Gallardo. El asistente en el primer gol pudo adelantar a su equipo; pero su disparo se marchó rozando el palo defendido por Eli. Eso sí, en el último minuto Aguirre tuvo el 2-1 para los rayistas tras una jugada por banda de Colastra; pero su remate se marchó por encima del larguero tras tocarlo ligeramente un defensor en el último momento.
Con este resultado, el Juvenil B se coloca tercero en el Grupo XII de la Liga Nacional de Juveniles gracias al pinchazo del Canillas. Los de Paredes empatan con 25 puntos con el Canillas y el Atlético de Madrid; y continúan a tres puntos del segundo, el Alcorcón. El Rayo visitará una plaza siempre complicada en la próxima cita: Butarque ante el Leganés B.
Ficha del partido en la FFM:
