Redes

Primer equipo

Pellegrini: “No era un partido fácil ni tres puntos que contáramos con ellos antes de jugar”

Después de la victoria del Real Betis en casa del Rayo Vallecano era el momento de escuchar a los protagonistas. Manuel Pellegrini atendió a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el encuentro. Estas fueron sus declaraciones:

Partidos disputados contra el Rayo. “Creo que la explicación es muy clara, somos dos equipos que se dedican a jugar con jugadores creativos y técnicamente muy buenos como tiene el Rayo. Hay que estar muy atento en defensa para que no produzcan los espacios. Por otro lado nuestro equipo también siempre está buscando la portería del equipo contrario”

La mejora de Luiz Henrique. “No se si es el mejor partido pero sí que tiene un progreso importante. Es un jugador que tiene una gran capacidad de ser vertical, de encarar uno contra uno, tiene velocidad, gol, cabezazo. Le ha costado, como es lógico, acostumbrarse a una liga distinta como es la española a la brasileña pero tenemos mucha confianza. Nos va a dar muchísimo y cuanto antes encuentre su nivel mejor será para el equipo”

Importancia de la victoria y el plan del partido. “No era una final porque todavía quedan muchos por jugarse, era una instancia a retomar los puestos europeos después de la victoria de la Real Sociedad. Veremos qué hace el Atlético de Madrid y el resto de equipos. Era quedar novenos o estar cuarto o quintos. Era importante ahora que vamos a la Supercopa y estamos en Copa del Rey estar en puestos europeos y no dar ventaja a los equipos por los que estamos peleando por esas posiciones detrás de Real Madrid y Barcelona. Quedo muy contento por el triunfo y por el funcionamiento del equipo. Nos encontramos con el gol temprano que fue suerte, ahí el Rayo nos superó en el control del balón hasta que nos empató. Despertamos y de ahí en adelante fuimos dominadores, no pasamos zozobra en defensa y tuvimos oportunidades para hacer el tercer gol”

Gestión del nivel físico. “Hay que tratar de manejarlo de acuerdo a los parámetros que manejan los preparadores físicos de los jugadores, de cómo recuperan. Teníamos dos jugadores que venían del Mundial de forma anticipada, Guardado y Carvalho. Se integraron y tuvieron un partido amistoso antes de comenzar la liga. Después llegaron Germán y Gio, que con un titulo siempre es muy importante. Gio venía con molestias, Germán llegó a jugar en copa para ponerse a punto porque no había tenido muchos minutos desde hace meses y Gio lo esperábamos, le dimos 35 minutos el otro día y hoy subimos a 45′ y esperemos que en esta semana queden todos parejos en el aspecto físico”

Jugada del gol anulado al Rayo. “No he tenido ocasión de verlo pero el VAR ha ayudado muchísimo en todo lo que no es criterio. Si un jugador está en fuera de juego está en fuera de juego. Lo otro si es mano o no, si es falta… Siempre que hay criterio de por medio va a haber controversia pero creo que las acciones de fuera de juego lo indican con más claridad de lo que tiene el árbitro en el campo”

La Supercopa de España. “La ilusión siempre va a ser la misma. El hecho de ganar la Copa, de jugar la final ya nos da la posibilidad de jugar un nuevo título. Es difícil con equipos tan importantes como Barcelona y Real Madrid pero los equipos hay que jugarlos en el campo. Vamos a jugar el jueves contra el Barcelona ganando y no buscando sacar un resultado como hacemos contra todos los equipos”

Victoria de valor. “Sí, de mucho valor porque significa quedar en puestos europeos. Era eso o quedar octavos o novenos, era descolgarnos demasiado de los puestos que tenemos que seguir luchando hasta el final de la temporada. Era también ganarle a un equipo que juega muy bien al fútbol, que aquí había ganado nada menos que al Real Madrid, no era un partido fácil ni tres puntos que uno pudiera contar con ellos antes del partido. Nos deja la moral alta, recuperamos puntos que nos habíamos dejado y que nos habían dejado más atrás en la tabla. Por ahora seguimos en puestos europeos y ahora pensaremos en el partido de la Supercopa”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo