Redes

Primer equipo

El perfil: Guardiola, otro felino que busca su mejor versión

Sergi Guardiola se ha convertido en nuevo jugador del Rayo Vallecano para la temporada 2021-2022. El delantero llega a Vallecas como cedido con una opción de compra procedente del equipo pucelano y competirá por un puesto con el ‘Tigre’ Radamel Falcao para intentar recuperar su mejor versión.

El delantero llega a Vallecas como cedido con una opción de compra procedente del equipo pucelano para reforzar la delantera del equipo de Andoni Iraola que, de momento, ha acoplado con Randy Nteka.

Este es un atacante con bastante movilidad que ataca de manera fenomenal los espacios, trazando desmarques verticales constantemente. Además, es un delantero que juega muy bien de cara, bajando a recibir el balón y tratando de combinar con sus compañeros.

Este es un ariete puro y duro, con una gran variedad de registros y que trata de utilizar ambas piernas para el remate, ya que su único objetivo es el gol. Cuenta con un gran disparo desde fuera del área, manejando a la perfección esta facete del juego. Sin embargo, el juego aéreo es su punto débil.

La falta de minutos lo han alejado de su mejor versión. Este es un delantero que ha aprovechado los minutos que ha salido siempre, por lo que también puede ser utilizado como revulsivo. Asimismo, este es capaz de jugar como único delantero y saber generar los espacios y las ocasiones para aportar su granito de arena al equipo.

Este parece haberse decantado por la entidad franjirroja para intentar mejorar sus últimas campañas, ya que es un sistema de juego que se adapta a sus capacidades y habilidades.

La temporada pasada el atacante jugó 29 partidos (19 de ellos como titular) anotando un único tanto. Su mejor campaña fue en la 2017-2018 con el Córdoba en Segunda donde realizó 22 goles en Liga; lo que le valió su fichaje para el Getafe y ser uno de los máximos jugadores de la categoría de plata.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo