
La colegiada Díaz García volvió a protagonizar una nueva polémica que ‘perjudica’ al Rayo Femenino. Esta vez ante el Deportivo Abanca.
Esta vez no se trató de ninguna jugada polémica sino la redacción de un acta que podría costarle muy caro a la capitana Cristina Auñón: “Una vez finalizado el partido y cuando aún me encontraba en el terreno de juego, la jugadora Nº14, Dña Cristina Isabel Sanchez Auñon, se dirigió a mí para hacer observaciones sobre mis decisiones durante el partido. Cuando le indico que cese en su actitud, se acercó a mí, con sus manos en forma de puño, teniendo que ser sujetada por una de sus compañeras, alejándola de mí. Hago constar que no mostré la tarjeta roja en el terreno de juego debido a que temí por mi integridad física, comunicándolo posteriormente en los vestuarios a ambos delegados de equipo”.
Según pudo saber este medio, Auñón discutió al final del partido con la colegiada canaria. Y es que según la expedición franjirroja la árbitra faltó al respeto a la capitana rayista durante el partido y continuó haciéndolo hasta el final del encuentro a pesar de pedir que desistiera. Algo que condicionó el comportamiento de la capitana rayista pero que en ningún momento, cómo deja entrever en el acta, tuvo intención de agredir a la colegiada.
Es la misma colegiada que ante el Madrid CFF expulsó a Carlos Santiso y un integrante del cuerpo técnico en Matapiñonera. Su redacción del acta le costó tres partidos de sanción al técnico. Pero sobre todo en un partido donde el Rayo se vio perjudicado arbitralmente en varias acciones polémicas que pudieron dejar con diez al equipo rival.
Habrá que estar atento al Comité de Competición de la RFEF y a una posible sanción de más de un partido. Hay que recalcar el historial intachable de Auñón en su carrera deportiva que ha sido siempre ejemplo en un campo de fútbol.
