Redes

Primer equipo

Polémica goleada rayista: un gol cada 150 segundos

No es la primera vez que ocurre. Ni tampoco será la última. Pero llama la atención la desmesurada goleada que un equipo de la Fundación del Rayo Vallecano endosó a un rival este pasado fin de semana.

Ocurrió en la la categoría Preferente Femenina Juvenil. El equipo franjirrojo goleó 35-0 al CD Asociación Vecinos San Nicasio de Leganés, en el partido correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Más de treinta goles en 90 minutos. Es decir, a una media de un gol cada 2,5 minutos. Una tremenda barbaridad que algunos expertos en formación han criticado en redes sociales.

Lo que sí es cierto que el Juvenil femenino del Rayo es uno de los mejores equipos de la categoría. Al no haber cantera de femenino (solo primer equipo y Femenino B son propiamente dependientes del club), la Fundación pasa a ser el equipo que nutre de jugadoras a su equipos superiores. Una gran superioridad que se manifestó en el campo.

¿Está la competición mal planificada al haber tanta superioridad? ¿Debió mandar parar el entrenador a sus jugadoras? ¿Es fútbol juvenil aún formativo? ¿Hay forma real para que un equipo levante el pie del acelerador? El eterno debate sigue en el aire en el fútbol base.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo