
Este fin de semana pudimos disfrutar de uno de los encuentros más intensos y vibrantes de los que lleva el Rayo Vallecano esta temporada. Uno de esos partidos en los que a pesar del resultado (0-0), no faltaron las ocasiones y la incertidumbre de si alguno de los dos equipos se llevaría finalmente los tres puntos. Gran parte de esa emoción la pusieron los postes.
Las jugadas
A pesar de que el encuentro contó con gran cantidad de ocasiones, hubo dos que pudieron decantar el duelo para uno y otro equipo. Hablamos de los dos postes, uno por parte del Rayo en la primera mitad y otro por parte del Athletic en los instantes finales de partido.
La del Rayo fue obra de Álvaro García en el minuto 40. Tras un gran centro de Fran García por banda, Isi iba a empalar el disparo pero este quedó rechazado por la defensa bilbaína. Un rechace que lo cogió el ’18’ del Rayo y que estuvo a punto de batir por el palo largo a Aguirrezabala.
El poste del Athletic fue más determinante por el minuto que fue y el tiempo que quedaba (en el 90′). Corrían los instantes finales antes de llegar al añadido, cuando Sancet ponía un balón al espacio para Nico Williams y este se sacaba de la chistera un trallazo que sólo el larguero iba a evitar de que terminara en el fondo de la red.
Más a favor que en contra
Con los postes registrados ante el Athletic, se puede decir que la madera le da más de lo que le quita al combinado de Iraola. En lo que va de temporada registra un total de 4 postes que han quitado al Rayo de meter gol. Sin embargo, hasta en 9 ocasiones han sido los que le han salvado de perder algún que otro punto .
