
El presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa compareció este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio contra los antiguos dueños y gestores del club franjirrojo (la Familia Ruiz Mateos) por los fraudes en las declaraciones de IRPF e IVA entre los años 2009 y 2011.
Representante del Rayo Vallecano
Martín Presa, que acudió como representante del club rayista ante la posibilidad de ser declarada la entidad como “responsable subsidiario”, facilitó a las autoridades sus impresiones sobre la venta del club y la situación de la entidad en los momentos en la que la adquirió.
A la salida de la Audiencia Provincial de Madrid, el presidente rayista manifestó a los medios de comunicación la inocencia del actual Consejo rayista en el caso que se juzga: “La declaración que hemos tenido como Rayo Vallecano es correcta y refleja la realidad y la inocencia del Rayo Vallecano”.
La Fiscalía reclama al Rayo Vallecano una multa de 3.395.000 euros y que responda de forma subsidiaria junto con la empresa Senero por otros 4.050.175 euros.
La Audiencia Provincial de Madrid juzga a Teresa Rivero, a sus hijos Álvaro y Francisco Javier (ambos en prisión por otras causas) y a otros cuatro antiguos gestores del club (entre ellos al antiguo gerente Jesús Fraile), para cada uno de los cuales la Fiscalía pide once años de prisión por defraudar a Hacienda 10.800.000 euros relacionados con el pago del IVA y el IRPF de los años 2009, 2010 y 2011 del Rayo Vallecano.
