Redes

Primer equipo

Qasmi debuta con el Leganés y es presentado: “Un delantero tiene que ser algo más que meter goles”

El exjugador del Rayo Vallecano Yacine Qasmi debutó este fin de semana con el CD Leganés jugando sus primeros minutos en la victoria del conjunto pepinero (1-0) ante el AD Alcorcón. El delantero entró al campo en el minuto 70 de partido, sustituyendo a Jon Bautista, y tuvo su primera participación con la entidad pepinera en el derbi madrileño.

El atacante se mostró participativo en los minutos que disputó, tratando de crear peligro con su juego aéreo y los desmarques que trazaba a la espalda de la defensa del Alcorcón. Sin embargo, no tuvo fortuna de cara a gol.

El futbolista rescindió el pasado viernes su contrato con el equipo franjirrojo (finalizaba el 30 de junio de 2022). Qasmi jugará de nuevo en LaLiga Smartbank y firmó por una temporada y media por el equipo pepinero. Por otra parte, este lunes, el atacante francomarroquí fue presentado como nuevo futbolista blanquiazul. Estas fueron sus declaraciones:

Oferta: “Hubo interés de varios equipos de Segunda y fuera que incluso estaban mejor clasificados que el Leganés; pero conociendo el club al haberme enfrentado a ellos sabía donde venía. Tenía un compañero que había jugado ahí como Kevin Rodrigues que me ha hablado muy bien y la verdad que ha sido una sorpresa muy grande ver todas las instalaciones. Sabía lo que era el Leganés de fuera; pero dentro es espectacular. Todo muy bien. Lo agradezco”

Debut: “Contento, sabía que iba a ser difícil porque llevo seis meses sin jugar. Aunque estaba entrenando con el Rayo, pero siempre uno necesita competir. Cuando uno no compite, le cuesta coger el ritmo. Butarque ha sido lo que me esperaba. Nos han ayudado y lo hemos conseguido la victoria”

Sus números: “Los números eso es cierto que siendo delantero siempre nos juzgan así. Pero cojo el ejemplo de Benzema. Un delantero tiene que ser algo más que meter goles. Es cierto que yo quiero meter goles y soy el primero que lo quiero; pero a parte de esto tengo que dar compromiso, humildad y trabajo. Con esto a partir de ahí pueden llegar los goles o no. Pero no puede faltar la actitud y el compromiso”

Definición: “Siempre he jugado de punta referencia. Me gusta entrar en contacto con la pelota. No soy el que va a regatear a diez jugadores; pero soy asociativo y en este equipo en mis primeros entrenos he visto que me puedo asociar. Punta, extremo… lo que sea. Estoy a disposición del mister. Lo importante es sumar al equipo. Soy muy trabajador. He trabajado mucho para llegar a este nivel. Darlo todo en el campo”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo