Redes

Primer equipo

Celta vs Rayo Vallecano: “Cambiar al chip de Liga tras la euforia de Copa”

Toca volver a la competición doméstica tras abrazar la Historia. El Rayo Vallecano jugará en Balaídos ante el Celta de Vigo el partido de la jornada 23 de Liga Santander tras lograr la histórica clasificación para las semifinales de Copa del Rey. La euforia desatada en Vallecas tras derrotar al Mallorca tendrá que templarse para visitar a un equipo gallego que está en forma y como local presenta buenos números. El envite será el sábado 5 de febrero a las 18:30 horas.

Celta vs Rayo en Balaídos

Semanas intensas para el conjunto de Andoni Iraola que tendrá que jugar 4 partidos en 11 días (dos de Copa y dos de Liga). De modo que entre el encuentro del pasado miércoles ante el Mallorca y el del sábado 12 ante el Osasuna en Vallecas, los franjirrojos jugarán la ida de semifinal de Copa ante el Betis y antes, el duelo en Vigo frente el Celta.

Para este partido la principal duda está en saber cómo calibrará Iraola las emociones de un grupo que tiene la adrenalina por las nubes después de la proeza de meter al Rayo en unas semis de Copa 40 años después. Además, está por ver el estado de forma de los futbolistas y si Iraola hace rotaciones dado el trascendental choque del próximo miércoles ante el Betis. Estas son las principales dudas de un partido en el que los franjirrojos buscarán seguir en los puestos altos de la tabla y alejar a un Celta que viene pisando fuerte.

De hecho, los gallegos están en una buena dinámica de resultados, en la que solo han perdido uno de sus últimos seis partidos de Liga. Una buena parte de ese mérito lo tienen en Balaídos, donde los de Eduardo Coudet han sumado una sola derrota en cinco encuentros. Datos que contrastan con los números del Rayo a domicilio: la auténtica losa de este equipo. Los de Iraola tan solo han sido capaces de ganar un encuentro esta temporada lejos de Vallecas de los 10 disputados y solo han sumado un punto de los últimos 18 en juego como visitante.

Posible once ante el Celta

El desgaste del partido ante el Mallorca y la cercanía del duelo frente al Betis hacen pensar que Iraola pueda rotar algunas posiciones en el once ante el Celta. De este modo, se espera que Luca Zidane ocupe la portería y que Falcao vuelva a la delantera, así como Saveljich al eje de la zaga. El resto también podría variar.

Dónde ver el Celta Rayo

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano se podrá seguir a través del canal de Twitch de Unión Rayo con el RayoTwitch. También por televisión por el canal Movistar LaLiga.

7 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo