Redes

Primer equipo

Rayo Vallecano vs Athletic: “Pensando en la Copa”

El Rayo Vallecano recibe al Athletic de Bilbao en el partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División con la intención de seguir siendo el mejor local de la competición. Los de Vallecas y los leones, eso sí, tendrán un ojo puesto en la siguiente semana y los Cuartos de final de Copa del Rey, donde los franjirrojos recibirán en Vallecas al Mallorca.

Rayo Vallecano vs Athletic en Vallecas

La ilusión se ha instalado en Vallecas, y el Rayo de Iraola está llamado a hacer cosas grandes. El partido también será muy especial para el técnico vasco, ya que vuelve a enfrentarse al equipo donde ha desarrollado toda su carrera como futbolista. Además, el feudo franjirrojo volverá a vivir una jornada festiva ante uno de los rivales que siempre aporta mucho colorido a la grada, pero debido a la pandemia, las obras y las restricciones de aforo se verá tibiamente afectado. Pero por encima de todo, en la mente del rayismo está la cita de Cuartos de final de Copa y la opción de volver a jugar unas semifinales 40 años después.

Los de Vallecas se presentan al choque tres puntos por encima de los leones y con un partido menos y todavía no saben lo que es perder como locales. Por su parte, el Athletic tiene la estadística de una sola derrota como visitante en los once partidos disputados hasta la fecha. Eso sí, ocho de ellos han sido empate y solo el Real Madrid ha sido capaz de doblegar a los de Marcelino, lo que da buena cuenta de la dificultad que entraña el choque.

Precisamente el encuentro tendrá otro aliciente: la presencia de Marcelino, que volverá a Vallecas donde ya ha vivido algún episodio de rechazo e increpó al entrenador asturiano. La afición franjirroja no olvida el descenso del equipo a Segunda en 2016 cuando él entrenaba al Villarreal.

En cuanto a los precedentes, el Rayo Vallecano tan solo ha ganado uno de sus últimos siete enfrentamientos en Liga en Vallecas ante los leones.

Posible once ante el Athletic

Con una semana de descanso y con el siguiente partido a diez días vista, Andoni Iraola saldrá con todo su arsenal para seguir con la inmaculada racha de resultados en Vallecas. De este modo, se espera un once muy parecido a su once de gala, con la principal ausencia de Óscar Valentín, que es baja por acumulación de amarillas. Se espera que Dimitrievski y Álvaro García estén disponibles.

Dónde ver el Rayo Vallecano-Athletic

La retransmisión del partido entre el Rayo Vallecano y el Athletic se podrá seguir a través del RayoTwitch, el canal de Twitch de Unión Rayo. También por televisión en Gol TV y Movistar LaLiga.

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo