“El Molinón exige al nuevo líder”
El Sporting ha ganado todos sus partidos en El Molinón desde la llegada de Baraja al banquillo
El Rayo Vallecano se verá las caras con la solidez de El Molinón, para reencontrarse con el ex técnico franjirrojo Rubén Baraja. En Gijón han recobrado la esperanza con el nuevo entrenador, que desde su llegada, cuentan todos los partidos como local con victoria: 7 triunfos con 19 goles a favor y 2 en contra. Plaza complicada para los rayistas que no pierden como visitante desde hace cuatro meses. Las espadas están en todo lo alto.
Candidatos al ascenso
Sporting de Gijón y Rayo Vallecano han demostrado con creces ser dos claros candidatos al ascenso directo. Los asturianos, tras la llegada de Baraja, han metido el turbo y presionan a un Rayo que estrena liderato en El Molinón. Además, los de Míchel pueden presumir de ser el equipo que menos partidos pierde de la categoría.
La afición sportinguista arropará en masa a su equipo, sabiendo que el choque ante los vallecanos puede suponer una óptima opción de luchar por el liderato, en un Sporting Rayo declarado de alto riesgo. Plenos de moral, en Gijón han recobrado la ilusión y como local se muestran como uno de los equipos más temibles del momento en la Liga 123. Eso sí, los guerreros franjirrojos son uno de los mejores visitantes de la competición.
Convocatoria
La lista de convocados de Míchel vuelve a basarse en los hombres con los que viene contando en los últimos meses. Akieme es la única novedad debido a la baja por sanción/selección de Fran Beltrán. Será la única baja obligada junto a Amaya.
Chori se queda fuera por tercera semana consecutiva mientras que Galán, Manucho, Lucho, Aguirre y Majeed también se quedan fuera por decisión técnica.
Posible once
Míchel podría insertar tres variantes. Una obligada en el centro del campo ante la obligada baja de Fran Beltrán, convocado con la Selección Sub-19. Otra en el eje de la zaga, con Velázquez que podría suplir a Abdoulaye Ba. Por último, la posición de Santi Comesaña.
Rueda de prensa de Míchel antes del Sporting – Rayo Vallecano
