Redes

Femenino

Primera y Segunda división del Fútbol Femenino pasan a ser competiciones oficiales

La RFEF mediante un comunicado ha dicho que las dos máximas competiciones del fútbol femenino en España dejan de ser aficionadas y pasan a ser profesionales. Ahora el Rayo Femenino formará parte de una competición profesional.

La propuesta de la RFEF fue aprobada por el CSD y esto hará que haya una serie de cambios. Para empezar se crearán Comités Profesionalizados donde se gestionaran diferentes aspectos deportivos.

No solo esto, sino que también conllevará a que tenga que existir unos requisitos sobre la profesionalidad tanto de futbolistas como de entrenadores. También hay que señalar que se fijarán los presupuestos de los equipos, el posible presupuesto mínimo para las plantillas, así como los salarios mínimos para las jugadoras.

Con el paso a la profesionalización de las competiciones y la firma del convenio colectivo en febrero, se dan pasos claros para que el Fútbol Femenino siga creciendo.

Por último, no solo serán Primera y Segunda división del fútbol femenino las que se conviertan en competiciones profesionales, sino que también lo hará Primera y Segunda división del Fútbol Sala masculino y Primera división del Fútbol sala Femenino.

1 Comment

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino