Redes

Juvenil

¿Qué fue de los campeones del doblete del Rayo Vallecano Juvenil A?

Este domingo 19 de abril se cumplieron cinco años del histórico triunfo del Juvenil A del Rayo Vallecano en División de Honor al conquistar el campeonato liguero por segunda vez en la historia del club vallecano.

Solo Joni Montiel continúa en el equipo franjirrojo, ¿pero dónde están el resto de integrantes de aquel equipo que hizo historia posteriormente al conquistar la Copa del Rey? Lo descubrimos:

Javi Ruiz

El héroe de la final de la Copa del Rey no tuvo fortuna tras subir al filial rayista. Las lesiones le lastraron en su primer año en el filial. Eso, unido a la apuesta del club por Lucho llevaron a la salida del portero. Tras dejar el Rayo fichó por la RSD Alcalá. Posteriormente se marcharía a la Tercera aragonesa donde militó en el Caspe. En el último año regresó a Madrid y juega en el Arganda.

Álvaro García

Tras dejar el Rayo, ‘Varo’ jugó en el fútbol modesto madrileño, en equipos de Tercera como el CF San Agustín. Desde 2018 se encuentra en EEUU, donde combina jugar en equipos con los estudios.

Viso (izquierda)

El lateral llegó a debutar con el Rayo B de la mano de Mariano Madrid; pero no logró dar el paso al filial. Tras dejar Vallecas no se le conoce equipo y aparentemente dejó el fútbol.

Nico Cañizares

El central milita actualmente en el CD Móstoles URJC desde el pasado mes de enero adonde llegó procedente del Leganés B al que había llegado en el verano de 2019. Tras dejar el Rayo B en el verano de 2017, el central no tuvo suerte con las lesiones. Sufrió una importante lesión tras fichar por el Unión Adarve en Segunda B que frenó su carrera.

Poblete

En el verano de 2017 dejó el Rayo B y el defensa, natural de Ciudad Real, regresó a su ‘tierra’ para fichar por el Manchego. Este pasado verano firmó por el filial del Albacete donde actualmente milita.

Ángel Encinar (de negro)

El central no subió al Rayo B y firmó por el Numancia B. En pocos años ha sido un trotamundos del fútbol fichando por Ávila, Zamora, Arandina, Rápido de Bouzas e incluso el Alcorcón B. Actualmente juega en Regional en el CD Colegios Diocesanos de su tierra Ávila tras dejar el equipo alcorconero.

Akieme

El lateral es uno de los pocos jugadores que llegó a debutar con el primer equipo. Tras tres años en el filial, el lateral debutó el año del ascenso a las órdenes de Míchel. Tras dos años en el primer equipo sin apenas tener minutos tuvo que buscar una salida y decidió marcharse al Barça B, donde milita desde el pasado verano. Ha llegado a entrenar con el primer equipo del Barcelona e incluso ir convocado al partido de Champions League ante el Nápoles.

Alberto Izquierdo (derecha)

El lateral extremeño regresó a su ‘tierra’ para fichar por el Extremadura y su filial donde ha estado los últimos años. Esta temporada se encuentra en el Aceuchal de la Tercera extremeña.

Clavería

El capitán de aquel equipo debutó a las órdenes de Paco Jémez siendo un juvenil y era una de las grandes apuestas de este Juvenil A. Tras varios años en el filial, Sandoval lo subió al primer equipo en el año del descenso a Segunda División. Tras jugar varios partidos como titular no tuvo continuidad. Ese año no volvió a jugar ni con la llegada de Míchel. Ese verano terminaba contrato y Clavería dejó el Rayo tras no llegar a un acuerdo para su continuidad. Firmó por el filial del Málaga para jugar en Tercera División. Allí jugó playoff y consiguió incluso el ascenso a Segunda B. Sin embargo, tras un año en la capital de la Costa del Sol fichó por el Fuenlabrada donde la temporada pasada logró el ascenso a Segunda y ahora disfruta de la categoría de plata.

Pep Biel

El mallorquín dejó el Rayo tras el doblete logrado. Llosetense, Mallorca B, y Almudévar fueron sus equipos antes de fichar en el verano de 2017 por el Deportivo Aragón (Zaragoza B). Allí dio el salto al primer equipo maño haciéndose incluso con un puesto en el once y siendo una de las piezas esenciales del equipo. El Copenhague pagó cerca de cinco millones por él este pasado verano convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia del fútbol danés hasta el día de hoy.

Rubén Quirós

El que fuera capitán aquel día de la conquista de la Liga en Alcorcón por la baja de Pablo Clavería continúa jugando en el fútbol madrileño. Tras su paso por Moratalaz y Santa Ana, su último equipo fue el Coslada, equipo que decidió dejar por no percibir su salario durante el último mes y medio.

Iván Murillo

El extremeño ha sido otro de los trotamundos de este Juvenil A. En cinco años ha jugado en ocho equipos: San Roque Lepe, Badajoz, CD Palencia, CD Barco, Ciudad Real, UE Figueres y La Roda. Actualmente milita en el Olivenza FC de Tercera.

Kike Muñoz

El mediocentro toledano dejó el Rayo en el verano de 2017 tras unas duras negociaciones con el equipo franjirrojo. El CD Lugo le fichó por tres años y le cedió a su filial en Segunda B (Cerceda). La temporada pasada estuvo cedido en el Valladolid B y posteriormente ejecutó la opción de compra por el jugador en verano. El centrocampista, autor del gol de la victoria en la final de Copa del Rey en Ceuta, debutó este año en Copa con el primer equipo de Pucela.

Shafa (centro)

El extremo dejó el Rayo B en el verano de 2016 para firmar por el Llagostera. En enero de 2017 volvió al fútbol madrileño para fichar por el Inter de Madrid. Posteriormente pasó por la RSD Alcalá y el CD San Fernando de Henares. Esta temporada inició en el Alcobendas Sport pero en invierno regresó al Alcalá.

Joni Montiel

El mediapunta, juvenil de primer año aquella temporada, es el único superviviente de esta plantilla. El vallecano no tuvo minutos con Sandoval ni Míchel en la temporada 2016-2017 tras ser integrante del primer equipo con Paco Jémez. El club franjirrojo le cedió las dos siguientes temporadas (Toledo, Deportivo B ). Este año vuelve a contar para el primer equipo con el regreso de Jémez.

Junior

El centrocampista de origen dominicano no logró dar el salto al Rayo B y firmó por el Alcobendas Levitt en el verano de 2016. También pasó por CD Leganés B, Salamanca CF y Arenas CF. Desde el pasado verano juega en el Inter de Madrid en Segunda B.

Christian Jackson

El extremo participó en el Juvenil A siendo futbolista del Juvenil B. Estuvo en la final de Ceuta. Tras dejar el Rayo sin pasar por el Rayo B estuvo en el Alcalá B. Posteriormente firmó por La Moraleja y actualmente milita en la AD Complutense de Preferente.

Franchu Feullassier

El futbolista argentino, también juvenil primer año aquella temporada, lideró al Juvenil A de Juanvi Peinado al año siguiente donde rozó el título liguero otra vez. Al año siguiente se le ‘escapó’ al Rayo y firmó por el Real Madrid para jugar en su Juvenil A. Subió al Castilla e incluso hizo una pretemporada con el primer equipo blanco a las órdenes de Zidane. Una grave lesión de rodilla la temporada pasada le frenó su gran evolución. Una vez superada su lesión, Franchu ha vuelto esta temporada jugando minutos en el Castilla de Segunda B a las órdenes de Raúl González.

Pajuelo

El delantero dejó el Rayo tras el doblete franjirrojo. El extremeño ha continuado jugando en el fútbol madrileño y, entre otros, ha vestido la camiseta del Alcobendas Levitt. Actualmente milita en el CD Unión Valdebernardo.

Uche

El autor del gol que dio la Liga al Rayo jugó la temporada siguiente en el Rayo B y en el verano de 2016 el Leicester, reciente campeón de la Premier, firmó a la joven promesa rayista. En Inglaterra jugó con los reservas y no llegó a debutar con el primer equipo. Una temporada fue cedido al Betis B. En el último mercado de invierno, el Valladolid cerró su regreso a España y le firmó para jugar en su filial.

Juancho

El atacante colombiano dejó el Rayo B en el verano de 2017 para firmar por el Granada B. Allí logró debutar con el primer equipo nazarí la temporada pasada y disputó varios partidos. En el pasado mercado de verano el Granada no le renovó y el delantero regresó a Madrid. Tras quedarse sin equipo en la primera mitad de temporada firmó en el pasado mercado invernal por Las Rozas de Segunda B.

Cuerpo técnico: Diego Merino, Carrión y Quejigo

Diego Merino y Héctor Carrión continúan de la mano desde entonces. Tras el logro del Juvenil A, el club vallecano les ofreció dirigir al Rayo B. Tras un año complicado, el técnico extremeño decidió marcharse. Al poco tiempo firmó por el Extremadura de Segunda B. Astorga y Moralo CP fueron otros de sus equipos estos años. Esta temporada tomó las riendas del Mérida en Segunda B en la jornada 8 y fue destituido en el pasado mes de marzo.

Miguel Ángel Quejigo, por su parte, cogió el Rayo Femenino en el verano de 2016 y estuvo dos años al mando del equipo rayista logrando buenas clasificaciones. En la temporada 2018-2019 firmó por el Madrid CFF y fue destituído. Actualmente dirige el Fundación Albacete en la Reto Iberdrola buscando el ascenso a la Primera Iberdrola (ocupan el tercer puesto a cuatro puntos del líder).

Del cuerpo técnico el único que continúa es el delegado José María Cruz quien sigue ejerciendo dicha función con el Juvenil A y a veces con el Rayo B. Carlos Fueyo (fisioterapeuta) se encuentra en el Alcorcón, Joaquín (ayudante) estaba recientemente en el Málaga mientras Mario Lorente (ayudante) ejerció en el Parla B y en el Fuenlabrada. Miguel Medina (preparador de porteros) dejó el mundo del fútbol para continuar con su taxi.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Juvenil