Redes

Primer equipo

¿Quién es Julio Velázquez?

La situación de Míchel al frente del Rayo Vallecano es crítica tras haber encajado cinco derrotas consecutivas. Parece que su destitución está muy cerca de producirse y que su sustituto será Julio Velázquez, pero……¿quién es Julio Velázquez?

Técnico salmantino de tan solo 37 años y que ya ha pasado por grandes clubes como Betis, Villarreal o Udinese. Comenzó a entrenar extremadamente joven. Con 15 años ya se hizo cargo de uno de los equipos de las categorías inferiores del San Nicolás CF, club vallisoletano. No obstante fue a partir del año 2010 cuando su carrera como técnico empezó a despegar. Después de pasar por Poli Ejido y Valladolid de División de Honor, consiguió dirigir al filial pucelano en Tercera División. Un año más tarde, en 2011, el Poli Ejido confió en él para dirigir al equipo en Segunda B. Allí estuvo una temporada, donde logró la permanencia.

En 2012 dio el paso al fútbol profesional. El Villarreal B lo contrató a mitad de campaña para sustituir a Molina y termina salvando al filial castellonense de forma holgada en Segunda División. Sin embargo, el descenso del primer equipo relegó a Julio Velázquez de nuevo a la Segunda B, aunque no por mucho tiempo. El fallecimiento de Manolo Preciado antes de que comenzara la competición, entrenador en el que había confiado el submarino amarillo para retornar a primera, le dio la oportunidad de pasar a entrenar al primer equipo. No obstante, fue destituido después de la primera vuelta dejando al equipo en puestos de playoffs.

En la temporada 2013-2014 cogió las riendas del Murcia, y el rendimiento fue espléndido. Colocó al conjunto rojillo en play offs de ascenso, aunque cayó eliminado ante el Córdoba. Esta fue la campaña en la que Velázquez se consagró como técnico, hasta el punto que al siguiente año firmó por el Betis, que acababa de descender. Sin embargo, no le fue bien en Sevilla y fue despedido tras 14 jornadas.

Despúes de no cuajar en el club verdiblanco, fichó por el Belenenses portugués. Fue su primera experiencia en Primera División y fuera de España. Cogió al equipo tres puntos por encima del descenso y lo terminó salvando dejándolo a doce. Pocos días después firmó por el Alcorcón, donde estuvo durante dos temporadas en las que logró el objetivo de la permanencia. Esto le llevó a recalar en el Udinese esta misma temporada, pero fue destituido el pasado mes de noviembre a pesar de que el equipo se encontraba fuera de los puestos de descenso.

Ahora se encuentra muy cerca de fichar por el Rayo Vallecano, lo que sería su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo