
El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, concedió una entrevista a MARCA en la que habló del mercado de fichajes invernal y dejó unas declaraciones llamativas sobre el frenético final de mercado, tras las salidas de Bebé al Real Zaragoza y Nteka al Elche, y las no-salidas de Miguel Morro al Oviedo y Pathé Ciss al Lyon.
Asunto Pathé Ciss
“La opción que tenía era la de un grandísimo equipo como el Olympique de Lyon. Es un equipo top a nivel europeo, que suele jugar a menudo la Champions y que ha ganado ligas francesas en este siglo. No se ha cerrado un acuerdo entre el Lyon y el Rayo Vallecano en el tiempo necesario. Esperemos que nos pueda seguir aportando y si lo hace seguro que tendrá equipos importantes en el futuro. Es un jugador que lo está haciendo muy bien en LaLiga ante equipos como Barcelona o Villarreal. Ese es su nivel, como el que mostró en el Mundial. En cuanto pudo jugar, lo hizo a un gran nivel contra Qatar, Ecuador e Inglaterra”.
Fran García
“El Real Madrid ya nos ha comunicado que ejercerá la opción de recompra para la próxima temporada. Hemos tenido una situación de riesgo y hay que reconocer, es de justicia, el señorío con el que se ha comportado el Real Madrid en la operación. Han tratado de evitar debilitar a un rival en este mercado. Probablemente, para ellos habría sido lo mejor a nivel deportivo”.
Zona ofensiva
“Tenemos una sobrepoblación en esa zona, en la que contamos con jugadores muy buenos. A los que sumamos al mejor delantero español como es Raúl de Tomás, al que combinas con Falcao, que es el mejor rematador del mundo. Para nosotros, lo es a pesar de la edad, además de un jugador como Camello que está creciendo mucho”.
Catena y Santi
“Las prioridades para el año que viene pasan por mantenernos en Primera. Evidentemente, se va avanzando en las diferentes situaciones, pero lo primero es saber dónde vas a competir el año que viene. Todavía no lo sabemos, pero ojalá sea en Primera División. Está carísimo el poder hacerlo”.
