
El Rayo Vallecano y el Villarreal se medían este domingo a las 16:15 para disputar la jornada número 6 de LaLiga. Duelo marítimo entre el Santa Inés y el submarino que empezó llevando a portería contraria el equipo local. Al cuarto de hora se encadenaron los goles de Villarreal y Rayo Vallecano que hicieron el 1-1. Desde entonces el reparto de puntos parecía la mejor opción para los de Francisco, que vieron como la madera les salvaba y no conseguían generar excesivo peligro.
El equipo de Francisco, con pocas alteraciones en el once respecto al partido contra el Alavés salvo el cambio en punta dando entrada a RDT fue el encargado de generar los primeros peligros en la portería contraria. Con un Álvaro muy activo en los primeros minutos el utrerano pudo hacer el primer gol del partido, de no ser por Jörgensen. No duró mucho la alegría para los de Vallecas, cuando en el minuto 14 el marcador del Villarreal se movía con el gol de Sorloth.
Una buena carrera de Alberto Moreno por la banda izquierda pilló al Rayo a contrapie, éste cedió sobre Baena que con libertad llegó al lateral del área regalando el 0-1 a Sorloth. Tras el gol el Rayo no quiso dejar marchar el partido con la victoria del Villarreal en el bolsillo y en la primera llegada a la portería de Jörgensen llegaba el empate. Balón largo para RDT, que no consigue rematar y se hace con el cuero Kike Pérez. El ’14’ de vaselina conseguía superar a Jörgensen para hacer el empate tan solo un minuto después del gol del Villarreal.
Con el empate los dos equipos volvieron a la calma en la que el partido se estaba desarrollando, con la posesión en gran parte para el conjunto groguet, que buscaba por las bandas generar los huecos que le diesen el segundo tanto en el partido. El Rayo por su parte no conseguía hacerse dueño de la pelota y esperaba a las contras para buscar su ocasión, que tampoco llegaba. Le tocó sufrir al equipo de Francisco en el tramo final de la primera mitad, donde el Villarreal generó peligro y en varias ocasiones rozó el segundo.
En la segunda mitad el Rayo quiso igualar la intensidad con la que terminó la primera mitad el Villarreal y en los primeros minutos tras la reanudación encadenó varias llegadas buscando el segundo. No encontró el gol y sirvió para que los groguets empezasen a sumar sus llegadas, acompasadas con las del Rayo en una segunda parte más igualada. Por parte del Rayo Vallecano Trejo tuvo la más clara, que tras su entrada dotó al equipo de más presencia en campo.
Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por la expulsión a Alberto Moreno, que dieron un chute de energía al Rayo al verse con uno más para buscar el gol de la victoria.
Ficha técnica.
1.- Rayo Vallecano. Dimitrievski, Pacha Espino, Aridane, Lejeune, Balliu, Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss 69′), Kike Pérez (Trejo 69′), Isi (De Frutos 60′), Álvaro García (Bebé 87′) y RDT (Camello 60′).
1.- Villarreal. Jörgensen, Alberto Moreno, Mandi, Albiol, Foyth, Comesaña (Capoue 76′), Parejo, Baena (Morales 76′), Pino (Carlos Romero 89′), Gerard Moreno (Trigueros 56′) y Sorloth.
Árbitro. Figueroa Vázquez. Amonestó a Álvaro García, Comesaña y Sergio Camello. Alberto Moreno fue expulsado por doble amarilla.
Goles. Sorloth (14′ 0-1); Kike Pérez (15′ 1-1)
