
El Rayo Vallecano B recibe este domingo a las 13:00 al Galapagar en busca de conseguir más puntos que le hagan encarar el tramo final con optimismo. Después de dos partidos seguidos puntuando el equipo de Amaya quiere seguir sumando para dejar atrás la zona baja de la tabla y asegurarse la salvación.
La victoria frente al Alcalá y el punto en el último minuto contra Las Rozas dejaron al filial en la novena posición con 29 puntos. Tras una mala racha el Rayo B quiere seguir cosechando puntos que le asienten en la zona media y le permitan acercarse a la de playoff. Las bajas serán el punto débil del filial después de los dos partidos de sanción a Arribas y Alcolado por la roja y el partido a Expósito por acumulación.
El Galapagar por su parte llega marcando la zona de descenso con 25 puntos y de lograr la victoria apretaría más la tabla. Llegan de caer en casa del Real Madrid C rompiendo una racha de dos partidos sumando. En Vallecas lucharán por dejar lejos la zona baja.
El partido de la ida dejó las tablas en cuanto a golaverage, factor que puede tener un papel clave en este tramo final. Lucha entre rivales directos que va más allá de los puntos de cara a las últimas jornadas.
